¿Puede el Megalodón existir en la vida real?

UN TIBURÓN DE CASI 20 METROS
El megalodón fue el tiburón más grande que haya existido en la Tierra, aunque desapareció hace más de 2 millones de años.

Este ‘monstruo’ de 20 metros de largo y un peso de 50 toneladas se ha puesto de moda recientemente gracias a la película de verano The Meg, o El Megalodón, que plantea que el animal pueda seguir existiendo en las profundidades de los océanos, más allá de la fosa de las Marianas, que es la parte más profunda de los océanos, 10,994 metros.

Sin embargo, se sabe que el depredador se extinguió hace millones de años debido a los cambios climáticos. Un estudio de 2014 de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, aclara imposible que el megalodón se esconda en el fondo de los océanos porque, según sus conclusiones, el animal desapareció exactamente hace 2.6 millones de años.

“Hemos mapeado el lecho marino y tenemos una tecnología de detección avanzada. Sabríamos si estuvieran allí", recalca por su parte al diario Express Hans Sues, del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, ubicado en Washington.

Tags: Viral Megalodón tiburón cine


Más de Ay Ojón


Te puede interesar