Vivienne Westwood: El punk viste a la moda

La rebelde del mundo de la moda que lucha en por medio ambiente
Cuando escuchamos la palabra punk se nos viene a la cabeza la imagen de una persona sin bañarse, cabello teñido, chaquetas de cuero, botas de combate, abundancia de estoperoles y música repetitiva; lo cual esta bien, porque es cierto, pero es increíble el hecho de que nadie menciona o piensa en la mujer que ayudó a llevar la subcultura a un nivel masivo de exposición mediante una marca de ropa globalmente famosa; estoy hablando la mismísima Vivienne Westwood.



Westwood nació Tintwistle, Inglaterra en su adolescencia su familia se mudó a Londres, en donde ella fue expuesta a una contracultura que abogaba por la paz, el capitalismo y las élites privilegiadas, en otras palabras, la subcultura punk, la cual la inspiró para crear sus prendas de moda que darían inicio a su imperio.



Empezando a trabajar para Malcolm McLaren en una tienda llamada SEX, la cual ayudó a definir la moda punk y en donde compraron los miembros originales de la banda Sex Pistols y tras cerrar la tienda, Westwood decidió crear su propia línea de ropa, inspirada en lo punk y el New Wave.



Durante los años ochenta, su marca se hizo conocida por los atrevidos e inusuales diseños que involucraban extravagantes peinados, maquillaje en exceso y modelos cubiertos de tartán, cosas que le dieron su identidad a la marca.



Desde el principio, la maraca estaba cargada con mensajes políticos y la misma Westwood ha declarado que le gusta que sus prendas 'tengan algo que decir'. Hasta el día de hoy, con 77 años, Viviennes utiliza su marca como un medio de su activismo; ella es defensora de los derechos de los animales, se opone al fracking. En 2007 se opuso al uso de piel y en 2014 se rasuró la cabeza para concientizar sobre el cambio climático.



En muchas ocasiones ha sido llamada una hipócrita por ser consumismo pero formar parte de una marca global y además de contribuir al daño del planeta con sus múltiples fabricas y materiales dañinos, y ella, en la manera más punk y cínica respondió: 'si tienes dinero, compra algo mío, sólo no compres demasiado'.



Su longevidad y constante calidad la han hecho una de las marcas inglesas mas reconocidas a nivel mundial y aun en esta década, sus productos se han vuelto populares gracia a las celebridades que los usan, como el famoso sombrero de Pharell:



O el traje de Harry Styles:





Vivienne Westwood engloba lo mejor de dos mundos, la rebeldía, compasión y lucha de la subcultura punk con la creatividad, el ingenio y la belleza del mundo de la moda, siendo una marca de prestigio en pleno 2018 y aún mostrando opiniones sobre temas políticos que muchos desean evitar, la septuagenaria esta lejos de desaparecer, el igual que el punk y la eterna lucha en contra de lo establecido.

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