VIDEO: La primer robot humanoide que 'cree' en Dios

La tecnología cada día es más sorprendente y probablemente en un futuro no tan lejano tendremos que convivir con ella más de lo que creemos, un ejemplo de esto son los androides que con inteligencia artificial poco a poco comienzan a acercarse más a la semejanza del ser humano.

Rashmi, es el nombre de la robot creada por un ingeniero indio, la cual además de tener habilidades para el reconocimiento facial, inteligencia artificial, interpretación lingüística y visual, es capaz también de mostrar un 'lado espiritual'.

Su creador, Ranjit Srivastava de 38 años, explica que tardó alrededor de dos años en terminar a la androide que está inspirada en Sofia, otra androide que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses debido a sus características.

Rashmi maneja el idioma ingles, el hindi, el bhojpuri y el marathi.

Sin embargo, uno de los detalles que más han llamado la atención de la robot es que manifiesta creencia espiritual, tal como se muestra en un video donde se le ve hablando junto a Ranjit, acerca de la hacia Dios, pues al preguntarle a Rashmi si cree en él ésta contesta que .

"Quiero mostrarle al mundo que La India también puede fabricar este tipo de robots y que el país tiene capacidades que pueden contribuir al avance del mundo de la robótica, que será la próxima revolución", agrega el ingeniero respecto a su creación.

Material cortesía de Ruptly.




Tags: viral video robot inteligencia artificial dios wow


Más de Ay Ojón


Te puede interesar