Encuentran fósil de criatura y sus crías de 184 millones de años

Los restos fueron encontrados junto con sus 38 crías
Los restos de una criatura de 184 millones de años junto con sus 38 crías fueron encontrados por investigadores estadounidenses, sin embargo, debido a las características que presenta el espécimen ha llamado la atención de especialistas y el público en general.

El hallazgo fue realizado en Arizona por un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Texas. El ser clasificado como parte de los Kayentatherium wellesi comparte características similares a las de los mamíferos.

Los restos que pertenecieron a un animal del periodo Jurásico temprano y las crías de éste, las cuales doblan el número de lo que normalmente se espera que de a luz un mamífero, se encuentran siendo examinados por Eva Hoffman, quien dirige al grupo de investigadores de la institución.

Otro detalle que distingue la singularidad de este criatura es el tamaño de su cráneo pues el alargamiento de éste sugiere y sustenta la hipótesis de la evolución del cerebro, el cual propicio el desarrollo en la reproducción de los mamíferos. Añaden los especialistas.

Tags: wow criatura viral fósiles


Más de Ay Ojón


Te puede interesar