Las teorías conspirativas más sonadas del 9/11

La mañana del 11 de septiembre del 2001 se convertiría en una fecha inolvidable para la humanidad, así como una de las más trágicas.

El país se veía ante uno de los peores tragedias que le había arrebatado la vida a miles de personas cuando las Torres Gemelas fueron derribadas por el ataque de dos aviones que se estrellaron contra ellas.

Desde ese momento el panorama se volvió un caos, el mundo era un confusión entera y a pesar de que se ofrecieron explicaciones oficiales acerca de los ataques a través de medios de comunicación en todo el planeta, teorías acerca del siniestro no tardaron en aparecer, las cuales hasta la fecha siguen dando de qué hablar entre el público.

Una de las hipótesis conspirativas más mencionadas es que los atentados fueron producto de la administración del entonces presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, es decir que todo lo ocurrido fue una especie de excusa para iniciar un ataque directo contra Afganistan e Irak.



Sumado a esto, otro de los argumentos que manejan las personas que creen en estas teorías conspirativas, es que aquel día NORAD, por sus sigas Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, no hizo nada para interceptar con sus aviones de ataque a los vuelos secuestrados antes de que llegaran a su objetivo, pese a ser distinguidos por tener las aeronaves de ataque más poderosas del mundo.

A las pocas horas del ataque, una hipótesis surgió a través de la red y la cual hasta la fecha aún pone a pensar a más de uno debido a los detalles que la acompañan.



En una sala de chat un usuario expuso un importante punto sobre el momento de los ataques y esto era el tiempo en que las Torres tardaron en colapsar, pues se especula que esto fue controlado gracias a un sistema de demolición usando termita, mezcla hecha a base de óxido férrico y aluminio, la cual es capaz de cortar por fusión columnas de acero.

Añadiendo a esta conjetura que algunos testigos aseguraban haber escuchado explosiones antes de que los edificios se derrumbaran, sin contar la parecencia de escombros en los pisos inferiores antes de que el impacto de las aeronaves causara los incendios que provocarían los derrumbes, a los cuales también se les atribuye el poco tiempo que duraron como para causar la demolición completa de las estructuras.



Otro punto importante a mencionar ese día fue el ataque al Pentágono, el cual también sufrió un atentado por el impacto de un avión, sin embargo, los conspiranoicos aseguran que lo que realmente se estrelló contra el ala Oeste del Pentágono fue un misil y no el vuelo 77, añadiendo a esto nuevamente que NORAD no intervino para tratar de evitar la tragedia, pese a sus poderosos recursos como radares de alto alcance.



A medida que ha pasado el tiempo cada vez surgen más preguntas acerca de los elementos que acompañan a este terrible recuerdo, misterios que quizá con el paso de los años sean aclarados o queden simplemente en conjeturas.


Tags: ay nanita viral torres gemelas 9/11 terrorista atentados


Más de Ay Ojón


Te puede interesar