Little Witch Academia, la serie de brujitas y amistad que cautiva adultos

Si recuerdas como argumentó Luis que a mucha gente le encanta My Little Pony, hay una serie de Netflix y el estudio Trigger que evoca esa misma magia.
Little Witch Academia es una de esas series de anime para niñas, que te hacen preguntarte ¿Por qué les encanta a tantas personas, por qué hay gente haciendole memes?

Todo comenzó cuando este universo mágico salió en un conjunto de cortos y OVAS (Chamber of Time y Enchanted Parade), donde nos presentaban a una aprendiz de bruja llamada Atsuko Kagari (o simplemente Akko), quien se desempeñaba a un nivel muy torpe en cualquier tarea mágica.

Fue hasta el año de 2017, que Netflix y Trigger (mismos que hicieron Darling in the Franxx, Kill La Kill, etc) trajeron esta historia bajo el formato de una serie. Retoman lo presentado en dichos OVAS y termina siendo una historia sencilla, muy family friendly pero encantadora.

Akko es nuevamente la protagonista, una niña japonesa quien desea convertirse en una bruja, cuyo espectáculo de magia fascinará a todos, inspirada en su ídolo Shiny Chariot.

Para lograr su sueño, Akko decide asistir a la misma academia que Chariot fue, la prestigiosa y antigua escuela de magia de Luna Nova. Esta escuela tiene una gran tradición milenaria de forjar generaciones de brujas, por lo que gran cantidad de alumnas provienen de familias que han estado involucradas en la magia por generaciones.

La directora de Luna Nova acepta a Akko, debido a que en los años recientes, la magia a pesar de ser reconocida en la sociedad actual, nadie muestra interés en ella, y esta siendo fuertemente remplazada por la tecnología. Así que, para que la magia no se extinga, aceptan que una chica que no proviene de una familia de brujas tome clases en Luna Nova.

Antes de llegar a la ceremonia de bienvenida, Akko se enfrenta a uno de sus mayores problemas a lo largo de la serie, y es que no sabe volar una escoba. Algunas brujas de la academia cono Hannah y Barbara se burlan de ella, y asumen que no conseguirá llegar a tiempo, por lo cual será expulsada.

Tras ser ayudada por Lotte, una simpática chica pelirroja con gafas, y Susy, una solitaria y silenciosa bruja fanática de las pociones y sus ingredientes; encuentra una de las reliquias de su ídolo en el bosque de Arcturus, Atsuko logra llegar a Luna Nova.

Con una fórmula semejante a series episodicas occidentales (como Gravity Falls, Regular Show, Hora de Aventura), Little Witch Academia nos brinda muchos problemas y situaciones en el que Akko y sus amigas se meten, principalmente derivados por Akko, su falta de conocimiento en la magia, su impaciencia, y otros factores.



Hay otros personajes que ayudan a evolucionar a Akko, de ser una pésima bruja e impaciente, a ser simplemente la primer bruja de la historia que no sabe volar una escoba, como Diana Cavendish, quien desempeña el rol de rival a vencer para la brujita, y la maestra Ursula, quien voluntariamente apoya a Akko.

Los fanáticos hispano hablantes han creado comunidades de fanáticos en Facebook, quienes hacen memes muy extraños de la serie, derivados principalmente por algunos cuadros de animación con expresiones muy raras o deformes, principalmente de Akko, a quien la han apodado como Akko la furra, derivada de sus transformaciones y la palabra 'furro', sustantivo peyorativo usado para referirse a los fanáticos de personajes animales antropomorfizados.



Otras personas, sientes gusto por ver esta serie, debido a la personalidad tan tenaz y aguerrida de Akko, para seguir intentado convertirse en una bruja a pesar de que muchos personajes en la historia, en incluidas sus amigas compañeras de cuarto en Luna Nova, en más de una ocasión tratan de ponerle los pies en la Tierra.

Little Witch Academia, es una de esas series animadas en Netflix que puedes ver en compañía de los más pequeñines de la casa, y a cualquiera de ellos les encantará. Carece de contenido violento y sexual, por lo que no hay ninguna censura o situación que pueda herir la susceptibilidad de espectadores menores (muy raro para ser un anime en estos días).



La serie cuenta con un doblaje chileno realizado por Doblajes internacionales DINT, en el que la protagonista es interpretada por Marlene Pérez, haciendo una actuación de voz que le da completa justicia al personaje, y lo hace igual de memorable a la versión japonesa.

Tags: Little Witch Academia Netflix


Más de Ay Ojón


Te puede interesar