El disfraz ‘para niñas’ que causó indignación

¿Y SI UN NIÑO QUIERE USAR ROSA?
Uno de los disfraces de la tienda Aeromax Toys está causando todo tipo de revuelo por una cuestión polémica de falta de equidad de género.

Se trata de un disfraz de astronauta en color rosa ‘para niñas’. "La nueva línea es simplemente rosa, por lo que incluso las niñas pueden inspirarse para estudiar física como Sally Ride o ingeniería química como hizo Mae Jemison. La línea rosa 2018 del traje de astronauta jr. con gorra bordada anima a las chicas a alcanzar las estrellas y más en sus aventuras cotidianas", lee en un comunicado de prensa la descripción del atuendo, disponible en línea a partir de 10 de octubre, informa el New York Post.

La furia de los internautas, expresan en la red, es que la concepción de disfraz implica, o tiene implícitamente impreso, que una niña ‘no podría interesarse en temas como la física y las matemáticas si no fuera por los estándares considerados convencionales para su género’, como el color rosa.

La gente también se queja de que el disfraz promueve estereotipos, pues se encuentra disponible en color naranja y blanco pero se vende como una prenda ‘para niños’.

Tags: Viral caso disfraz nasa rosa niña


Más de Ay Ojón


Te puede interesar