Personajes mexicanos en el Anime

Aunque algunas personas creen que el anime únicamente está repleto de personajes de origen japonés, esto es totalmente falso, pues entre la variedad de nacionalidades que podemos encontrar en ellos, los mexicanos juegan un papel importante así como también la cultura mexicana.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cómo nos perciben los japoneses a los mexicanos dentro de sus historias:

Shaman King

Shaman King posee una extensa variedad de personajes que incluyen diferentes culturas y claro, los mexicanos no podían ser la excepción.

Durante el torneo de Shamanes (personas que pelean con ayuda de espíritus), podemos notar a uno de los participantes de nombre Peyote, el cual viste un sombrero charro y un poncho junto con su espíritu acompañante que es una calavera similar a la Catrina.

Cabe destacar que Peyote es un aliado del antagonista principal de la serie, Hao.




Digimon Adventure 02

De niños nos emocionó mucho saber que había una niña elegida mexicana en el universo de Digimon, la cual se llama Guadalupe.

Aunque su participación fue corta, la vimos convivir con los protagonistas durante una aventura en México, la cual por cierto se desarrolla en unas ruinas arqueológicas en la península de Yucatán, pues un Digimon las ha invadido y su deber es detenerlo antes de que cause más desastres.




Sayonara Zetsubou Sensei

La clase del profesor Itoshiki Nozomu está llena de peculiares alumnos, entre estos una enérgica y traviesa niña llamada María.

Pequeña e hiperactiva, la pequeña María se gana el cariño de sus compañeros con los que convive día a día con todas sus ocurrencias.




El Cazador de la Bruja

La trama de esta historia se desarrolla inicialmente en México y más tarde en Sudamérica. Hay una infinidad de elementos mexicanos que aparecen en esta serie, incluso una gasolinera PEMEX, además de una graciosa canción dedicada a los tacos por parte de una cocinera mexicana.








School Rumble

Esta comedia romántica escolar incluye a una alumna mexicana dentro de su historia.

Lala Gonzálezes una chica alta de piel morena quien proviene de México. Es amiga de Karen, aunque inicialmente eran oponentes.


Tags: wow series anime méxico personajes


Más de Ay Ojón


Te puede interesar