Le hacen una silla de ruedas a una tortuga herida

CON PIEZAS DE LEGO
El zoológico estadounidense de Baltimore, en Maryland, construyó con piezas Lego una silla de ruedas para una tortuga a la que se le rompió el caparazón.

Según un comunicado de prensa, un empleado del zoológico encontró a la tortuga herida el pasado julio en un parque de la ciudad y la llevó al hospital veterinario de la institución.

"Tenía múltiples fracturas en el plastrón, la parte inferior de su caparazón. Debido a la inusual ubicación de las lesiones, enfrentamos un desafío difícil para preservar su movilidad y, al mismo tiempo, lograr que se curara adecuadamente", comenta Ellen Bronson, directora de salud animal, conservación e investigación del zoológico.

Hicieron varias cirugías a la tortuga, de 18 años de edad, y luego, como el animal no podía todavía moverse por completo, Garrett Fraess, veterinario externo del zoológico, dibujó el boceto de una silla de ruedas a escala que mandó a un amigo suyo.

Se espera que la tortuga use la silla, que la levanta para que sus patas se muevan, durante varios meses más.

“Estamos muy felices de que la tortuga se esté recuperando bien de sus heridas y planeamos devolverla a la naturaleza una vez que esté completamente sanada", añade Bronson.

Tags: Viral silla ruedas tortuga


Más de Ay Ojón


Te puede interesar