Las mejores series que no estás viendo


¿No sienten como que recientemente, o cada vez más, hay muchos programas que ver y no todo el tiempo para verlos?

Entre lo que se transmite en la televisión, lo que ofertan los servicios de cable y el contenido de las plataformas streaming, la cantidad de programas seriados que ver es tan infinita que ya no podemos cubrirlos todos.

Claro, hay que intentar acercarse a lo que nos gusta, pero también es bueno conocer de todo un poco. Estas son algunas fantásticas series que tal vez no son tan famosas o tan conocidas. Excelentes e imperdibles, no dejes de darles una oportunidad, porque aunque no suenan tanto como otras más publicitadas, son bastante buenas.

Counterpart





Drama de ciencia ficción muy serio y lleno de suspenso protagonizado por JK Simmons. Aquí, la idea de mundos paralelos sirve para más que escenas espectaculares llenas de efectos especiales. El programa pone al centro a Howard Silk, que trabaja para una agencia secreta de las Naciones Unidas, misma que ha logrado encontrar una puerta a un mundo ‘espejo’. El otro Silk de vez en cuando llega a este mundo como agente en busca de personas que se han fugado a nuestro mundo y de ahí todo avanza con increíble intriga.

The Bold Type





Una serie para chicas pero también para comprender el mundo moderno laboral, social y relacional, con su buena dosis de moda y Nueva York. En este programa tres jóvenes que trabajan en una revista editorial deben deambular entre las vicisitudes de la vida, con sus tropiezos en el trabajo, con los amigos, las relaciones románticas y el tener que desafiar las reglas para cambiar el mundo y alcanzar esos sueños que todo joven tiene en sus 20’s. Dinámica y muy entretenida, el programa sólo lleva dos temporadas, de diez episodios cada una.

Insecure





Una comedia de HBO con la cual es fácil relacionarse no importa quién seas o dónde vivas e incluso hasta qué edad tengas. Sí, la protagonista es una chica lidiando con la vida adulta mientras intenta sacarle provecho lo más posible, pero eso no significa que esta joven de pronto se vea en situaciones en las que, de alguna manera, todos nos hemos visto en algún punto de nuestras vidas. Lo importante de este programa y que lo hace destacar es la naturalidad de Issa Rae, su creadora y protagonista.

American Vandal





No hay programa más original que esta especie de documental con drama y comedia producido por Netflix. La primera temporada trata de un par de chicos que realizan una investigación, como los documentales reales de casos criminales, para descubrir quién dibujó obscenidades en el estacionamiento de una escuela. Irreverente pero al mismo tiempo intrigante, la serie es un verdadero festín de entretenimiento. Y ese video viral sobre una supuesta broma con laxantes en una preparatoria… pues era parte de las escenas de la segunda temporada.

Inside n.9





Una idea original y fantástica llegada de Reino Unido en la que cada capítulo cuenta su historia y cierra por completo dentro de sus 30 minutos de duración. El hilo que las une es que el número 9 siempre tiene algo que ver en la trama. Algunos capítulos caen en el terror, otros en el suspenso, el drama y hasta la comedia, lo que la hace única e intrigante, pero también muy fácil de ver. Un experimento fantástico y muy bien realizado que además es muy adictivo.

Glow





Este concepto, producido por Netflix, tiene mucho corazón y compromiso de parte de sus realizadores y actores participantes. Ambientada en el mundo de la lucha libre profesional para mujeres de la década de 1980, la serie deambula entre el tras bambalinas de este fascinante escenario al tiempo que cuenta las historia de vida de mujeres, y demás involucrados, y el cómo la experiencia los va cambiando; porque es más que deporte, fuerza o violencia, el todo se trata incluso, para esta gente, sinónimo de oportunidades, de crecer, ser quienes quieren ser, sobrevivir, encontrar su lugar en el mundo y, en especial, de superarse a sí mismos.

Tags: top series series desconocidas


Más de Ay Ojón


Te puede interesar