Michael Myers: El verdadero 'héroe' del Halloween

Él nos recuerda que el Halloween debe ser aterrador ante todo
Cuando pensamos en la palabra Halloween se nos vienen a la mente muchas cosas que nos recuerdan a esa festividad de origen pagano, como las calabazas, los dulces, los disfraces, los pésimos disfraces y las fiestas, pero si eres de los que piensas en un asesino serial ficticio con su propio tema musical, entonces seguro eres admirador de Michael Myers.



En 1979, John Carpenter nos deleitó con una de las películas de terror más icónicas de todos los tiempos, llamada Halloween, en donde el malvado Michael Myers (creación de Carpenter y Debra Hill, quien también produjo la película) regresa a su pueblo tras haber escapado del hospital psiquiátrico en donde estuvo encerrado por 15 años luego de haber asesinado a su hermana la noche del 31 de octubre.



En la película, Myers tiene como motivo asesinar a su otra hermana, Laurie Strode, interpretada por Jamie Lee Curtis>/b>, quien es una adolescente tímida y que fue obligada a pasar su noche de brujas de niñera, convirtiéndola en un blanco perfecto para cualquier asesino.



El factor miedo de las primeras dos películas es el método que los cineastas usaron para contar la historia, desde la perspectiva depredador de Michael y desde el tenebroso y tenso punto de vista de la víctima, por lo que la audiencia tiene los elementos suficientes para determinar que todos están en peligro.



La saga de Halloween sufrió lo mismo que la mayoría de las películas de terror con un villano en especifico de aquella época y obtuvo un gran número de secuelas, de las cuales, todas dan asco, con sólo pocos destellos de calidad intercalados a lo largo de 8 películas, las cuales incluyen los remakes de Rob Zombie.



En todo ese fiasco de secuelas mediocres, Michael Myers siempre fue lo mejor de cada entrega, ya que su personaje, el epítome de la maldad pura, siempre acaparaba la atención con su lento acechamiento y los asesinatos violentos con los que los amantes del género slasher sobrevivían las aburridas e incoherentes películas que protagonizaba.



El tema oficial de la película original es igual de reconocido y famoso que la saga, compuesto por John Carpenter, ha sido parte esencial de cada cinta que se ha estrenado de Halloween (excepto la tercera entrega, la cual es la oveja negra de la familia) y ha sido usada infinidad de veces en la cultura popular fuera del universo de nuestro asesino favorito.



Michael Myers es para la celebración de Halloween lo que Santa Claus es para navidad: un invento de la sociedad occidental para lucrar a partir de las emociones de la gente, sin embargo en las películas, el antagonista parece estar consciente del origen de la fecha



Aun así, Michael es un ícono de la cultura pop y del cine de terror, sus películas, por malas que sean, siguen siendo populares, en especial durante el mes de octubre. Aun en estos tiempos modernos, muchos siguen sintiendo miedo al ver la oscura y perversa silueta del peor hermano mayor del mundo y celebramos al ver como los adolescentes libertinos mueren en manos Myers, por que así es el cine de terror, y no hay mejor representante que Michael Myers

Tags: WOW Halloween


Más de Ay Ojón


Te puede interesar