Animales de compañía para ayudar a aliviar el estrés en la oficina

UNA PROPUESTA QUE GANA TERRENO
En Tailandia, la iniciativa de aceptar que los empleados lleguen a trabajar acompañados de sus mascotas es una política que cada vez se hace más popular.

La idea que respalda la propuesta es que los perros ayudan a las personas a lidiar con el estrés laboral, según informa el diario El País.

"Como amo a los perros, realmente me dieron ganas de trabajar aquí ", explica Thimaporn Phopipat, de 29 años, quien trabaja en relaciones públicas en la agencia de publicidad digital YDM, la empresa ubicada en la capital tailandesa donde la política dog-friendly (que se admiten perros en sus instalaciones),es más popular.
La iniciativa se hace cada vez más común en agencias de publicidad y empresas de negocios, especialmente además entre empleados que no tienen un horario regular de trabajo.

Un estudio publicado por el International Journal of Environmental Research and Public Health, especializado en investigaciones medioambientales y de salud pública, explica que las mascotas sí pueden ayudar a lidiar mejor con el estrés del trabajo, aunque al mismo tiempo advierten que su presencia aumenta el riesgo de alergias y transmisión de enfermedades.

Tags: Viral animales compañía


Más de Ay Ojón


Te puede interesar