Nueva campaña de cerveza mexicana divide opiniones

¿EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN O PROMOVIÉNDOLA?
La más reciente campaña de cerveza Indio está desatando una polémica alrededor del tema del racismo y la discriminación.

Con un hashtag en redes llamado “orgullosamente indio”, lo que se comenzó a compartir fueron selfies en las que las personas, entre ellos varios influencers, aparecen con una playera con este lema, que se acompaña de una palabra despectiva tachada.



La crítica hacia la campaña no tardó en salir a la luz, en parte porque los internautas consideran que refuerza la idea de que la palabra ‘indio’, en doble sentido y no sólo en alusión al nombre del producto, puede ser usada de forma despectiva para referirse a personas nativas de una región, específicamente mexicanos.

La polémica creció entre internautas que señalaron que además, ninguna de las personas que aparecen en estas fotografías tiene rasgos de gente indígena, lo que lo hace aún más ofensivo, indican.

Las publicaciones venían acompañadas del mensaje “1 de cada 5 personas ha sido discriminada en nuestro país. Por un #MéxicoUnido, no discriminemos. #OrgullosamenteIndio”. La idea, según la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, que producen esta cerveza, era enaltecer al mexicano, sin embargo, los usuarios piensan que el efecto ha sido totalmente el opuesto.



“Reconocemos la diversidad, sin importar el color de piel, todos somos mexicano”, es parte de la respuesta de la empresa en un comunicado realizado a través de su cuenta de Twitter.

Tags: Viral campaña cerveza


Más de Ay Ojón


Te puede interesar