4 películas de brujas perfectas para el mes de Octubre

Abracadra... y Alakazam
El mes de Octubre es perfecto, en el hemisferio norte representa el otoño, los cambios en los árboles, temperaturas cómodas, el cambio de horario (el bueno) y termina con broche de oro con la celebración pagana conocida como Halloween, también conocida como

Noche de Brujas

.



El 31 de octubre es la razón por la que todo el mes lo tenebroso, tétrico y aterrador se apodera de la sociedad y es el mes favorito de los góticos y granjeros. En cuestión de entretenimiento, la mayoría del contenido está orientado al terror, al miedo y las artes oscuras, por lo que las calabazas y las brujas se vuelven las representantes implícitas de estos grandiosos treinta y un días.



Para conmemorar a las mujeres aliadas de satanás que poseen cierta clase de poderes, a continuación presentaré un listado con 4 películas (principalmente del género de terror) con esta temática, para no perder la costumbre de admirar al disfraz más común de todos:

4-The Witches

:

Protagonizada por la legendaria Anjelica Huston (quien después interpretaría a Morticia Addams), esta película está basada en un libro para niños, pero su adaptación es un tanto perturbadora para menores de edad... por lo que es genial.



La cinta trata de un aquelarre de brujas malvadas que pretenden asesinar niños, pero están infiltradas en una comunidad suburbana como mujeres normales que esconden su verdadera forma detrás de pelucas, guantes y maquillaje, por lo que cuando se revela como son en verdad, es un espectáculo grotesco pero asombroso.



La cinta tiene una calificación del '100%' en Rotten Tomatoes, lo cual es extremadamente raro, en especial para una película de terror, pero es una señal de que no te arrepentirás de ver esta película de principio a fin.

3- The Craft



La versión gótica de Chicas Pesadas, esta película (también conocida como Jóvenes Brujas) ha sido icónica desde su estreno y hasta la fecha es admirada por mujeres, gays y personas góticas de todas las edades.



La trama es de un grupo de brujas adolescentes que descienden a la locura por sus poderes mágicos, a excepción de la pequeña Sarah, quien tuvo que enfrentar a su antiguo aquelarre por quererla muerta por desertar.



El éxito de este título se debe a muchas razones, como por ejemplo la sororidad que hay entre las brujas, la práctica de magia como instrumento para acercarte a las personas, 4 mujeres góticas como protagonistas y una frase que hasta la fecha sigue siendo repetida infinidad de veces en Tumblr e Instagram.



2- The Witch

:

Esta historia de brujas dividió a la audiencia, si eres alguien que piensa que todas las películas deben de tener un ritmo rápido y un monstruo visible atemorizando a las personas, entonces probablemente no la disfrutes, pero si eres de los que aprecia cierto realismo histórico y construcción de suspenso sobre escenas gráficas y violentas, entonces amarás esta película.



El filme trata de como una familia puritana que vive en Nueva Inglaterra a mediados del siglo XVII se ve acechada por un aquelarre de brujas lideradas por Lucifer, quien pasa la mayoría de la película en forma de oveja negra; todo esto con la intención de reclutar a Thomasin, la hija mayor de los granjeros, para que haga un trato con el diablo y convierta en bruja.



La audiencia quedó dividida en si es buena película o no, pero los críticos y fanáticos del terror la aclamaron por ser genuinamente terrorífica y representar a las brujas mucho más apegado a las leyendas europeas, asi que si quieres ver un enfoque más realista a las mujeres del infierno, está película es obligatoria.

1- Suspiria:

Si hablamos de películas influyentes en el género del terror y que además contenga brujas, entonces esta obra maestra de Dario Argento es la mejor opción.



La cinta trata de una bailarina de ballet que llega de intercambio a Alemania y su academia está dirigida por una bruja homicida que se aprovecha de sus alumnos, ya saben, cosas de ballet.



La iluminación y escenarios de esta película son visualmente hipnóticos y al verlos te das cuenta que algo anda mal. El suspenso y atmósfera que se desarrolla a lo largo de la historia muy pocas veces han sido emulados.



Hasta el día de hoy podemos ver el legado de esta tenebrosa obra, desde parodias hasta referencias implícitas en programas de televisión. Definitivamente es una de las mejores películas de brujas que se han hecho, y con una nueva versión próxima a estrenar este años, sólo nos queda rezar para que sea una adición decente a esta franquicia.

Tags: WOW películas brujas


Más de Ay Ojón


Te puede interesar