Una niña encuentra una espada en un lago

OBJETO PREVIKINGO
Saga Vanecek es una niña de ocho años descubrió una espada de la era previkinga en un lago de Suecia.

La pequeña encontró el antiguo objeto mientras jugaba en el lago, en donde se encontraba de vacaciones con su familia el verano pasado. Su padre en ese momento estaba colocando una boya para advertir a los barcos no acercarse ahí, donde el nivel de agua era peligrosamente bajo, menos de medio metro de profundidad.

"Sentí algo con mi mano y pensé que era un palo y luego lo levanté. Tenía un mango de algo que parecía ser una espada y luego lo levanté y grité: '¡Papá, encontré una espada!'", contó Saga al portal de noticias sueco Varnamo Nyheter.

El museo de Jonkopings, a quien la familia contactó tras el descubrimiento, pidió a la familia no revelar inmediatamente el hallazgo para poder primero examinar el artefacto.

"La espada mide 85 centímetros de largo y está excepcionalmente bien conservada con una vaina de madera y cuero. Se ha estimado preliminarmente que es de la Edad del Hierro; es decir, tiene al menos 1.000 años, tal vez incluso 1.500 años", comenta el director del museo, Mikael Nordstrom.

Si la espada data de esas fechas, entonces es anterior a la Era Vikinga, que se estima inició en el año 793.

Tags: espada viral


Más de Ay Ojón


Te puede interesar