7 mujeres ejemplares de la televisión

Todas las mujeres son fuertes a su propia manera y en sus propias historias. Los mejores personajes femeninos en pantalla son aquellos con habilidades y debilidades, porque son reales en sus imperfecciones, superación, éxitos y fracasos, porque así es la vida misma.

Estas son algunas series de televisión protagonizadas por mujeres especiales en el mejor de los sentidos. Luchadoras, complejas y hasta un ejemplo a seguir, verlas en pantalla es todo un deleite.

Jane the virgin





Adaptada de la telenovela venezolana Juana la virgen, este proyecto sobresalió por la chispa tanto en su guión como sus interpretaciones. El ambiente latino le dio una familiaridad acogedora gracias a los valores característicos de la cultura, pero además le puso un giro divertido propio al dramatismo de las telenovelas. Jane, su protagonista, es una mujer siempre en busca de la superación pero también dispuesta a ayudar al otro, no a pisotearlo, lo que la hace tan memorable.

Unbreakable Kimmy Schmidt





Imagina que vives por años en un búnker creyendo que las ideas de la secta que rige tu vida son el todo del universo. De pronto, eres rescatada de este culto y lanzada al mundo real. Aparte de que no conoces a nadie, básicamente no conoces nada de nada, ni la maldad ni la bondad, ni los dulces ni los crímenes. Pues este es el escenario de apenas el primer capítulo de esta fantástica comedia. El título lo dice todo, Kimmy Schmidt es inquebrantable y de verdad, con esa actitud de ‘yo puedo’, lo es.

Pitch





Ginny Baker, la protagonista de esta historia, no sólo es la primera mujer en ser admitida para jugar en un equipo de la liga de béisbol de Estados Unidos, sino que además es muy buena en lo que hace. Ginny no es perfecta, y eso la hace perfecta. Es decir, todavía tiene mucho que aprender del juego, no sabe bien cómo lidiar con la atención o el hecho de que se ha convertido en un modelo a seguir y al mismo tiempo tiene bajo sus hombros una gran presión. No la tiene fácil, pero ella siempre sigue adelante.

Star Trek Discovery





Este legendaria saga de ciencia ficción se reinventó hace poco con una nueva serie de televisión, en este caso con una mujer al frente del programa, y no una capitana de su nave, el Discovery, que es donde Michael Burnham se encuentra. Se trata de una aventura protagonizada por una mujer perspicaz, audaz, intrépida y una verdadera líder capaz de resolver problemas con los mejores resultados. Esta joven es el tipo de personaje con el que puedes contar para sacar adelante cualquier situación.

Jessica Jones





Una heroína como ninguna otra, tal vez no tiene traje y capa pero sí muchas habilidades únicas que la hacen especial. Jessica tiene sus demonios internos y eso es lo que la vuelve una mujer con la cual identificarse, porque lucha también contra sus propias telarañas y en contra de un sistema y un poder que intenta someterla. Nadie la puede hacer menos porque sabe encontrar la energía para salir adelante, con sus fallas, sí, pero lo hace, lo que es simplemente excepcional en muchos sentidos.

The Marvelous Mrs. Maisel





Una mujer que aprende a salir del fondo del pozo todo a partir de una dolorosa circunstancia. Miriam Maisel de pronto se ve abandonada por su marido en medio de una realidad social conservadora que no ve con los mejores ojos la independencia femenina. Ella logra levantarse de los tropiezo de una manera inesperada, a través de la comedia stand-up. Y entonces inicia un camino que la llena de vida y en el que nunca pensó que se encontraría jamás.

Big Little Lies





Aquí no hay una sino muchas mujeres fuertes que saben apoyarse las unas a otras al tiempo que esquivan las piedras que de cuando en cuando les lanza la vida. Mujeres que tienen que poner la mejor cara ante las peores situaciones y que deben aprender a perdonar cuando es necesario, pero también a denunciar cuando la situación lo amerita. A veces callar es difícil, pero alzar la voz lo es más, y estas madres de familia son ejemplo de lucha.

Tags: top series mujeres Jane the virgin Jessica Jones Netflix


Más de Ay Ojón


Te puede interesar