Obra se autodestruye después de ser vendida en subasta

ESCENA COMO DE PELÍCULA
El viernes pasado una casa de subastas en Londres puso a la venta una obra que se autodestruyó apenas acababa de ser vendida, en nada menos que un millón 250 mil dólares.

La casa Sotheby's de Londres subastó una famosa obra del artista anónimo de arte callejero Banksy, cuya verdadera identidad nunca se ha dado a conocer.



La obra tenía por título 'Girl with a Balloon' ('Chica con un globo'), y era del año 2006. Al cierre de la subasta, los presentes fueron sorprendidos cuando de pronto de la pieza comenzó a sonar una alarma y sin más, el lienzo se deslizó hacia abajo, hacia una trituradora de papel colocada en el marco de la pintura, que hizo trizas la obra.

"Parece que acabamos de ser 'Banksyficados'", dijo al portal Art Newspaper, Alex Branczik, director del departamento de arte europeo contemporáneo de Sotheby's.

Algunas personas opinan que para que lo sucedido pudiera llevarse a cabo, el artista o algún socio suyo debían estar en la sala al momento de la subasta, para activar el botón de destrucción. Según el sitio Gizmodo, un hombre con gorra y lentes de sol fue visto discutiendo con los guardias de seguridad del lugar tras la subasta, lo que aumenta el misterio por la identidad real del artista.


Tags: Viral escena arte destrucción


Más de Ay Ojón


Te puede interesar