Internan a un hombre con adicción a Netflix

Pasaba más de 7 horas al día en la plataforma
Un hombre hindú tuvo que ser internado en una clínica debido a que padece una fuerte adicción a Netflix, lo que le ha provocado severos estragos en su salud.

El suceso fue registrado durante la semana pasada en Bengaluru, La India, cuando el hombre de 26 años fue recluido en la clínica SHUT, por sus siglas Servicio de Salud para el Uso de Tecnología, debido a su problema.

De acuerdo a la información compartida por medios internacionales, el individuo pasó al menos 7 horas diarias en la plataforma de streaming, durante los últimos seis meses.

El afectado que actualmente se encuentra desempleado, presentó problemas de tensión extrema en sus ojos, fatiga continúa y severos trastornos del sueño.

La Organización Mundial de la Salud añade que este tipo de comportamiento también deriva a problemas como la depresión y el aislamiento social, además de dañar a la salud física, pues puede provocar sobrepeso o desnutrición.

Actualmente al paciente se le está brindando atención médica asistida por terapias psicológicas y de relajación, junto a platicas de orientación vocacional.

Según añade el Dr. Sharman de la clínica SHUT, es normal que las personas busquen en este tipo de opciones de entretenimiento un 'escape de la realidad', sin embargo, en algunas ocasiones esto tiende a convertirse en una seria adicción.

De acuerdo a las estadísticas, un usuario promedio suele pasar aproximadamente 1 hora en la plataforma de Netflix, siendo México el país que más registra visitas al día.

Reed Hastings, Director ejecutivo de Netflix, ha afirmado que el mayor competidor de su producto es la necesidad de las personas de dormir.

Tags: viral netflix adicción streaming clínica


Más de Ay Ojón


Te puede interesar