4 teorías de conspiración absurdas y estúpidas amadas por el internet

Se supone que con el internet tendríamos más conocimiento y mejores habilidades críticas... se supone.
Cuando somos niños, generalmente nos creemos todo lo que nos dicen porque aun estamos desarrollando nuestro intelecto y carecemos de las herramientas necesarias para poder analizar información y poder cuestionar, por lo que es algo normal, pero cuando sigue pasando eso con una persona adulta, en especial que tuvo los privilegios de llegar a cursar un nivel superior de estudios, entonces ese individuo es un estúpido.



Hoy en día en redes sociales es común encontrarse con personas que se creen TODO lo que leen, en especial cuando se trata de desenmascarar una especie de oscurantismo mantenido por una sociedad secreta que quiere evitar que sus acciones sean conocidas, comúnmente se les llama teorías de conspiración.

Hay muchos ejemplos de estas, como los que creen que los Rotchschild y los Rockerfeller controlan al mundo con su dinero y no sabemos siquiera de su existencia o los que creen que los tiroteos en escuelas de Estados Unidos son actuados para hacer propaganda anti-armas, pero algunas pecan de los absurdas y ridículas, por lo que repasaremos algunas de las más populares.

4- Youtube y los reptilianos

:

El martes 16 de octubre, la página de YouTube así como los servicios de YouTube TV y YouTube Music sufrieron una caída de más de una hora de duración, por lo que las personas de todo el mundo entraron en pánico y comenzó el caos.



Luego de aproximadamente 80 minutos, todo regresó a la normalidad, pero el rumor de que el sitios sufrió una caída en un intento de eliminar un video sobre una persona tranformándose en un reptilinao comenzó a circular en redes sociales y se volvió viral, con muchos idiotas creyendo que es verdad.



La teoría de los reptilianos consiste en que hay personas en este mundo que en realidad son reptiles y están inflitlradas para... bueno, ahí es donde cada niño rata tiene su versión, pero la idea principal es la misma, reptiles gigantes.



Publicaciones del supuesto video dominaron el contenido de redes sociales, con muchos usuarios en verdad creyendo en esas patrañas y acusando de ovejas ignorantes a quienes lo negaban, pero no caían en cuenta que México fue el único país estúpido en compartir algo que de seguro se le ocurrió a un niño de 11 años.

3- El Hombre nunca llegó a la luna

:

El 20 de Julio de 1969, el Apollo 11 logró aterrizar en la luna y los primeros hombres en pisar la luna fueron Neil Amrstrong y Buzz Aldrin, a menos que seas un conspirador, en ese caso eso nunca pasó y todo fue filmado en una piscina.



Desde los años 70s, han existido grupos de personas que acusan a la NASA de haber fabricado el alunizaje para así ganar la Carrera espacial, la cual era disputada en contra de los cosmonautas de la Unión Soviética.



La conspiración es alimentada por el hecho de que varios documentos, videos, y fotografías sobre la operación han desaparecido y las muertes de varios empelados de la NASA en la década de los 60s sirven como combustible para los escépticos, a pesar de que la evidencia que prueba la visita a la luna es demasiada.



2- La tierra es plana

:

Platón, Aristóteles y Pitágoras llegaron a la conclusión de que la tierra era redonda basándose en observaciones, cálculos y sabe que otras cosas más, pero aún con toda la tecnología que existe hoy en día, hay quienes creen que la tierra es plana.



Los que defienden esta ridícula postura argumentan que en los bordes del planeta, hay un gran muro de hielo que nos impide llegar al fin del mundo y que los gobiernos trabajan en conjunto para encubrir lo que sea que esté detrás de esas barreras de hielo.



Los tierraplanistas son el epítome de las personas moldeables por todo lo que ven, desde hace siglos que se comporbó la redondez de la tierra y aun así siguen existiendo sólo porque alguien hace videos de 15 minutos explicando porque la NASA está llena de mentiras y que por alguna extraña razón el día y la noche existen dentro de un planeta plano.



Los creyentes de esta conspiración suelen ser los más cerrados a la evidencia, y por cada vez que se desmiente una de sus creencias, ellos inventan algo de se oponga a la evidencia, nunca con un sustento científico, sólo con suposiciones o hechos sin algo que los pruebe.

1- El 11 de septiembre fue planeado

:

Las conspiraciones habladas hasta ahora son relativamente inofensivas y hasta cierto punto, graciosas, pero cuando se trata de tergiversar los hechos de un ataque terrorista de gran escala como lo fue el ataque del World Trade Center de Nueva York, entonces dejan de ser divertidas, y en cuando se convierten en algo ofensivo y denigrante.



Hay quienes creen que el gobierno de Estados Unidos es el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre de 2001, alegando que las 'torres gemelas' no pudieron haberse caído con el impacto de unas cuantas toneladas y que viajaba más de 800 km/hr, por lo que atribuyen a que hubo detonaciones en los edificios y que fue más una demolición interna.



En internet hay cientos de videos largos en donde explican detalladamente cómo se llevó a acabo el golpe interno con la excusa de invadir Iraq por su petroleo.



La frase Bush did 9/11 se ha convertido en un meme, por lo que se le ha restado importancia a la conspiración, sin embargo hoy en día es una de las teorías sobre ese día que más perduran, a pesar de que, al igual que todas conspiraciones, hay una infinidad de evidencia en su contra, que la desmiente, pero por alguna extraña razón el movimiento perdura, y eso es un insulto para las víctimas y para quienes perdieron a un ser querido ese día.



Tags: APESTA viral


Más de Ay Ojón


Te puede interesar