Revista dedica portada a sobrevivientes de tiroteos en EU

ANTHONY BORGES, SOBREVIVIENTE DE PARKLAND
La revista New York dedica su más reciente portada a los sobrevivientes de los tiroteos en escuelas que se han vivido en Estados Unidos en últimas fechas.

Al menos 75 en escuelas este año envueltas en situaciones así, según la publicación. En portada se encuentra Anthony Borges, un estudiante de 15 años que vivió el tiroteo en un colegio de Parkland, en Florida, ocurrido en febrero pasado que cobró la vida de 17 estudiantes.



Borges recibió cinco disparos ese día mientras bloqueaba una puerta para proteger a 20 de sus compañeros. Su acto lo ha convertido en uno de los rostros que dimensionan situaciones de violencia como esta, como se evidencia en imágenes que dejan ver las cicatrices que ahora cubren su cuerpo. "Estoy estudiando en casa ahora. No estoy seguro de cuándo volveré a la escuela. No quiero; no me siento seguro", comenta el joven a la revista.



“Queríamos realizar un ejercicio de recuerdo, buscando a los sobrevivientes de los tiroteos escolares desde lo más lejos que pudimos encontrarlos. Nos preguntamos, ¿qué podrían sus recuerdos enseñarnos acerca de nuestra falta de atención?”, explica sobre el trabajo de investigación la publicación misma, a través de su cuenta de Twitter. La edición recopila por su parte testimonios de más sobrevivientes que sobrevivieron a tiroteos en escuelas en Estados Unidos, algunos que datan desde 1946.

Tags: Viral video revista portada tiroteo


Más de Ay Ojón


Te puede interesar