Películas de terror para toda la familia

Las películas de suspenso, terror y horror suelen ser relatos con no aptos para todo público, por sus historias y contenido demasiado serio e inquietante, sus imágenes de miedo y una serie de sustos que pueden alterar a los más chicos de la familia.

No todas las películas de este corte son iguales, afortunadamente. Estas son algunas recomendaciones de cine de terror que pueden ver tanto chicos como grandes.

Abracadabra





Una historia de brujas y magia pero con un tono animado y muy cómico, en donde los protagonistas son unos chicos tratando de terminar con una maldición que amenazan con succionar la energía de vida de todos los niños. Aquí hay muchos hechizos pero también mucha aventura. Nada sangrienta ni malévola, sino más bien una misión en nombre de la salvación y la forma estratégica para llevarla a cabo. No hay que olvidar que hay incluso hasta un excelente número musical.

Escalofríos





La franquicia amada y recordada por las viejas generaciones se renueva de nuevo y llega en esta caso con una historia original llevada a cines, esta vez poniendo al creador de los libros en el centro del relato. Jack Black interpreta así a R. L. Stine, en quien cae una especie de maldición: los personajes de sus libros pueden salir de las páginas. Ahora un chico que llega a vivir a este pequeño pueblo debe ayudar a regresar a estos seres de nuevo al papel, antes de que destruyan todo.

El cadáver de la novia





Una animación con todo el toque de Tm Burton y que es además también una encantadora historia de romance que nos permite recordar temas como la solidaridad, la humildad y la unión. Trata de un hombre que por error se casa con una novia fallecida, quien ahora cree que él es su amado que le traerá su final feliz. ¿Cómo hacerle entender que ella está muerta y que simplemente estar juntos es un imposible, porque, principalmente, él estaba a punto de casare con alguien más? Un alguien más a su vez rondada por un arrogante hombre de negocios.

Los Cazafantasmas





Un clásico que nunca pasa de moda porque es una combinación perfecta de aventura, acción, ciencia ficción y comedia, siempre atinada e irreverente. No hay mucho más que decir aparte que es una historia llena de, evidentemente, fantasmas y el grupo de científicos que han inventado la forma de atraparlos, a pesar de la falta de fe en ellos de parte de la ciudadanía. Pero cuando un ser maligno y poderoso amenaza a la ciudad de Nueva York, ¿a quién llamar? A los Cazafantasmas, claro.

Beetlejuice





Si bien aquí hay fantasmas y seres que ya no existen en esta vida, la película resalta más por divertida y amena forma de presentar su historia. Una comedia con humor negro que trata de un autoproclamado ‘exorcista de vivos’ que intenta asustar lo suficiente a los nuevos inquilinos de una casa para que la deshabiten, para que así pueden vivir en paz los antiguos dueños, una pareja recientemente fallecida y que aún está atada a su vivienda, aunque ahora como fantasmas.

Las Brujas





Brujas muy malvadas que atrapan niños y que tienen poderes mágicos y un aspecto físico realmente aterrador son el plato fuerte de esta historia en la que un niño y su abuela pelean en contra de un grupo de brujas malévola que están en una reunión especial que se lleva a cabo en su mismo hotel. Las mujeres tienen planes muy perversos y harán lo que sea por lograr sus oscuros cometidos. Más que sustos es aventura y unos protagonistas que apelan a la astucia y las buenas intenciones para hacer siempre lo correcto y defender a los más indefensos.

Casper





Un fantasma amigable es la clave de esta historia cómica y familiar que se traza en la amistad entre una niña y el fantasma que habita en la casa a la que llega a vivir. Su padre en realidad está en busca de su esposa muerta pero el todo se vuelve una aventura que los hace entender la importancia de valorar lo que se tiene y de mantenerse unidos como familia que son. Todo rodeado por una serie de sustos divertidos, no aterradores, que resulta entrañable. Unos fantasmas no de temer, sino a quienes uno más bien quiere cerca para pasar un buen rato.

Tags: películas de terror top


Más de Ay Ojón


Te puede interesar