4 películas de zombies para ver estos días

Los zombies con el mejor disfraz improvisado
Los zombies ( 'muertos vivientes' en español) han sido parte del mundo del cine de terror por más de 85 años desde su aparición en la película White Zombie en 1932 y se han convertido en parte esencial del Halloween, por lo que hoy hablaremos de 4 títulos que valen la pena ver hoy, el día favorito de los amantes del horror.



Cabe destacar que las películas que mencionaré son modernas, es decir de este siglo, ya que a pesar de que las mejores películas del género son del milenio pasado, estos 4 títulos recientes son más adecuados para el panorama cinematográfico actual, además de que algunas de las cintas han caído en caído en el anonimato, aún cuando todas fueron aclamadas por el público y la crítica.

4- El amanecer de los muertos (2004)

:



Esta película desafió las expectativas que se tenían de ella, ya que es un remake de una película con el mismo nombre estrenada en 1978 y que es considerada una obra maestra del cine de terror, pero el director debutante Zack Snyder logró hacer un proyecto tanto aterrador como intenso.

Algo que destacó a su opera prima, fue el hecho de que los zombies en esta película tienen la habilidad de correr, por lo que son mucho más agresivos que en otras película; y también esta el hecho de que Snyder usó a personas amputadas como algunos muertos vivientes.



La premisa es similar a la original, un grupo de sobrevivientes se refugian en un centro comercial, pero ignora varios elementos clave como el origen de la epidemia y los consecuencias psicológicas que sufren los personajes y los reemplaza por violencia, sangre, más violencia y secuencias de acción a partir de la lucha de supervivencia entre zombies y humanos, y para ser honestos, el resultado final es bastante bueno.



La película fue un éxito y lanzó la carrera cinematográfica de Snyder, quien ahora dirige películas de super héroes de altísimo presupuesto.

3- La Tierra de los Muertos (2005)

:



El legendario director de películas de Zombies tuvo la oportunidad de escribir y dirigir un proyecto con alto presupuesto y el resultado fue esta linda adición a su vasto repertorio de joyas cinematográficas.

Ambientada en un universo post apocalíptico en donde las personas sobrevivientes se refugian en una ciudad barricada y adoptan un sistema tipo feudal y las cosas se salen de control, ya saben, lo de siempre.



Las cualidades de Romero se manifiestan muy bien en esta película con una trama interesante, los zombies no son relegados a simples criaturas que matan a personas estúpidas y una buena dosis de violencia y escenas grotescas y cruentas, las cuales son el fuerte de Romero.



Esta es la única cinta de esta lista en donde los zombies son lentos, pero aun así logran ser aterradores, en especial porque para el clímax de la película, muestran señales de inteligencia, para desgracia de los vivos.

2- Train to Busan (2016)

:



A principios del siglo XXI, Hollywood comenzó a crear sus propias versiones de películas de terror orientales, principalmente japonesas y dado el tremendo éxito de esta obra (conocida como Estación Zombie en México), nos atrevemos a decir que será la siguiente en ser mal adaptada.

La película trata de como un tren que se dirige de Seúl a Busan, ciudades en Corea del Sur, se infesta de zombies, los cuales son rápidos, violentos y atacan en masa; similares a los de Guerra Mundial Z.



Algo característico de Train to Busan es los tensa que es y en verdad llegamos a compartir la desesperación de los personajes, en especial la de Seok-woo, el padre ausente que se dio cuenta que no hay mejor escenario que un apocalipsis zombie como para demostrar que eres un buen padre.



El hecho que se desarrolle en un tren de alta velocidad, hace esta película única, al menos en el género de zombies, por lo que definitivamente vale la pena ver esta joya del cine surcoreano.

1- 28 Days Later (2002)

:



Una de las primeras películas en hacer correr a los zombies y además responsable de la transición del género al nuevo milenio, Exterminio (como se le conoce en Latinoamérica) es la mejor opción para pasar la noche de brujas.

Ambientada en una Inglaterra devastada por los zombies, Exterminio tiene un tono desolado, gélido, gris y apático a lo largo de sus casi dos horas de duración... además de mucha violencia, claro.



En la segunda parte de la película, vemos el lado oscuro de los humanos en tiempos de crisis, de una manera más perturbadora que como lo vimos con Land of the Dead, contribuyendo a la atmósfera de desesperanza que impera en el filme.

Un clasico modernos en el cine de terror, en especial en el subgénero de los zombies, es ideal para verla solo/a ya que la película logra cautivarte y para cuando la termines de ver, terminas sintiéndote algo blando y buscando una excusa para volver a sonreír.



Esta película tiene la distinción de ser la única de esta lista (hasta ahora) en tener una secuela, llamada 28 Weeks Later la cual también fue bien recibida por la crítica es aun más violenta que la primera, abriendo la posibilidad de un mini maratón.

Tags: Ay NANITA cine


Más de Ay Ojón


Te puede interesar