6 películas que mataron a sus estrellas en los primeros minutos

Las películas siempre están buscando cómo sorprendernos y para ello, deben ser inventivas en su realización pero también en sus historias.

Los giros de tuerca o momentos en que de pronto un relato cambia radicalmente de dirección son formas de darle una dinámica particular a una narrativa. Estas películas, sin embargo, fueron más allá y mataron al personaje interpretado por una de sus estrellas más conocidas apenas empezada la cinta. Y nunca lo vimos venir.

Gravedad





Este trabajo cinematográfico hizo cosas asombrosas e interesantes inigualables; además de destacar en el argumento y la realización, hay que recordar que se cambió la idea original de un personaje protagonista masculino, en lugar de una mujer. Hay que añadir a esto otra de las piezas clave, que el coprotagonista, en este caso interpretado por George Clooney, no sobrevive más allá del primer tercio de la película. Regresa a escena, eso sí, pero como una alucinación o representación de la voz de la razón en la mente de la protagonista.

G. I. JOE





La secuela hizo algo así como borrón y cuenta nueva, y es que mientras la original nos contó las aventuras de un equipo específico de soldados G. I. Joe, liderados por el personaje que interpretaba Channing Tatum, la secuela no sólo no trajo de vuelto a muchas piezas clave de aquel relato, sino que de paso mató al personaje de Tatum en menos de quince minutos. La idea era poner en aprietos a los nuevos personajes que debían salvar el día por sí solos, liderados eso sí, en este caso, por Dwayne Johnson.

Psicosis





Un clásico del cine de horror que además dejó su huella por muchas razones, matar a la que parecía la protagonista de la historia antes de llegar a la marca de la mitad de la película es una de ellas, la que más resalta por cierto. La cinta comienza siguiendo al personaje de Janet Leigh durante un buen rato y parece que se ha salido con la suya en un caso de robo y fraude, pero luego la historia toma un giro inesperado que deja claro que no trata de esta mujer, sino de la investigación de su muerte.

Life: Vida inteligente





Cuando comenzaron a promocionar este filme de ciencia ficción quedaba claro que entre las estrellas principales estaba Ryan Reynolds. La cinta trata de un grupo de científicos que encuentran un extraño ser o parásito extraterrestre que investigan en su nave en su camino a la Tierra. Para que quede claro que la cosa va en serio y que este ser es letal, la historia toma la decisión de matar a uno de los personajes, el primero de muchos, por cierto. Pero no es cualquier personaje, sino el del mismísimo Reynolds, dejando a todos con la boca abierta.

Contagio





Una historia sobre una pandemia internacional tiene un elenco vasto y lleno de grandes estrellas de Hollywood, aunque no por eso no deja de sorprendernos el momento en que sólo iniciada la película, el personaje de Gwyneth Paltrow muere. Ese parece ser el golpe de inicio que pone todo en marcha, y perspectiva, pero mientras la audiencia comienza a digerir que el virus que se esparce en el relato ficticio es de verdad cosa seria, la película da otro golpe al espectador matando a alguien que parecía daría la solución, el personaje de Kate Winslet.

Scream





Cuando Scream fue lanzada a las salas de cine la gente simplemente no estaba segura de qué esperar. Una cinta de horror pero combinada con comedia y humor negro que la hacía resaltar entre las demás películas de su género. En una de las primeras escenas aparece nada menos que Drew Barrymore, una de las caras más conocidas en ese entonces que participaban en la película. Cunando el personaje de Barrymore es acechada, pensamos que se salvaría de una forma que parecería imposible, pero no, la chica muere en pantalla y deja así a la audiencia helada.

Tags: top películas cine


Más de Ay Ojón


Te puede interesar