Mujer se sometió a una cirugía de espalda pero la dejaron sin un riñón

Una mujer estadounidense se vio ante un grave problema cuando por error médicos extrajeron su riñón durante una operación de espalda, pues pensaron que era un tumor cancerígeno.

El hecho ocurrió durante abril del 2016, cuando Maureen Pacheco de 51 años y residente de West Palm Beach, Wellington, Florida, EU, acudió al Centro Médico Regional para que operaran su espalda, pues sufría de dolores debido a un accidente automovilístico.

Según describe Pacheco, no debía haber nada peligroso con el procedimiento según le habían indicado los especialistas, sin embargo, tras la intervención se percató que habían extraído su riñón.


(Imagen ilustrativa)

Maureen señala que el cirujano, Ramón Vázquez, confundió el órgano con un tumor canceroso por lo que procedió a retirarlo sin consultarle.

La víctima procedió con un demanda contra Vázques y los médicos John Brott y Jeffrey Kugler, pero hasta la fecha el caso aún está en proceso.



La mujer también agrega que el responsable del error ni si quiera era el médico asignado para intervenirla, pues lo único que él tenía que hacer era abrirla para que los demás procedieran con la cirugía. Sin contar que el hombre ni siquiera había visto las resonancias magnéticas de la paciente, pues de haberlas visto esto no hubiera ocurrido.

Por otra parte el abogado de Maureen, Donald Ward III, comenta que es poco probable que este incidente haga perder a Vasquéz su licencia como doctor y sea designado a tomar un curso dentro de la especialidad para no cometer el mismo error en el futuro.

Según informan medios internacionales el hombre deberá cubrir una multa, aunque Pacheco dice que eso no será suficiente para reparar los daños que le ha causado por le resto de su vida.


Tags: viral caso doctor riñón operación mujer florida


Más de Ay Ojón


Te puede interesar