Muere el joven que se comió una babosa como reto

SAM BALLARD
En 2010 el australiano Sam Ballard, entonces de 19 años, estaba con otros chicos en casa de uno de sus amigos cuando vieron una babosa en el patio. Los jóvenes pusieron el reto de comérsela y Sam así lo hizo.

El animal contenía un gusano mortal, que puso a Sam en coma, le paralizó todo el cuerpo y finalmente terminó con su vida.

"Estábamos sentados aquí, con un poco de vino, tratando de actuar como adultos. Y luego surgió la conversación: '¿Debo comerlo?' Y luego Sam fue y bang, así fue como sucedió ", cuenta Jimmy Galvin, el amigo en cuya casa se encontraban los chicos, durante una entrevista para el programa "The Sunday Project", del canal 10 en Australia.

La enfermedad del gusano pulmonar de rata que contrajo Sam es causada por un gusano parasitario llamado Angiostronjilus cantonensis. Las babosas, como los caracoles, los camarones o los cangrejos de agua dulce también, por ejemplo, se contagian del parásito al comer estiércol de la rata. Una persona por su parte podría infectarse si come alimento contaminado, por ejemplo verduras o animales, que no fue bien lavado, informa la cadena CNN.

Tras el diagnóstico Sam cayó en coma por 420 días y al despertar, su cuerpo estaba completamente paralizado. “La semana pasada, Sam murió”, escribió Lisa Wilkinson, del programa "The Sunday Project", en la publicación Ten Daily.

“Sam tenía 19 años y en una sola noche, su vida había cambiado para siempre. Si bien los médicos habían logrado salvarlo a tiempo, ahora estaba confinado a una silla de ruedas, con habilidades de comunicación limitadas y necesitaba atención las 24 horas del día, los siete días de la semana”, añade Wilkinson.

Tags: Viral muere joven babosa reto


Más de Ay Ojón


Te puede interesar