Los 4 mejores momentos de Rick Grimes en The Walking Dead

Adiós, vaquero
El más reciente episodio de la exitosa serie The Walking Dead le dio la formal despedida a su protagonista desde la primera temporada, Rcik Grimes, quien desde el primer episodio se convirtió en el líder de un grupo de sobrevivientes y en uno de los personajes más emblemáticos de la serie.



Aunque ya se había anunciado con anticipación su salida de la serie, aun así fue duro para los fans ver como el personaje principal abandonó la serie, en especial porque sus amigos pensaron que falleció cuando no fue así.

En honor al sheriff favorito de todos y a su habilidad de hacer contacto visual con la cámara en momentos difíciles, a continuación repasaremos sus mejores 4 momentos a través de 9 temporadas.y media:

4- Rick muerde el cuello de Joe

:

Para el episodio final de la cuarta temporada, ya nos habíamos dado cuenta de dos cosas, la primera es que los humanos pueden perder su humanidad en tiempos difíciles y la segunda es que Rick era el personaje (vivo) que más humanos había matado, por lo que cuando él,Daryl, Carl y Michonne fueron sometidos por un grupo de hombres, Rick tuvo que recurrir a un acto feral para salvar a sus amigos.



Cuando los hombres amenazaron con violar y matar a Carl y a Michonne, Rick, quien no estaba en una posición en donde no podía usar sus brazos, le mordió el cuello a Joe, rompiendo su vena yugular, provocando que muriera desangrado.



No fue la primera ni la última vez que Rick mató a un humano, pero es una de las más memorables debido a la ironía que la mordida al cuello representa en ese programa.

3-Rick mata a Shane



Shane Walsh, el ex compañero de trabajo de Rick y amante de su esposa, se convirtió en el primer antagonista humano y para el penúltimo episodio de la segunda temporada su enemistad con Rick llegó a su punto más alto, lo que lo llevó a tener una confrontación pasivo-agresiva con su ahora enemigo mortal.



Luego de una cadena de acciones cuestionables por Shane, incluyendo mentir, matar a personas inocentes y planear deshacerse de quien lo cuestione, por lo que no tuvo más opción que llevar a Rick a una locación remota en la granja, pero su amigo logró descifrar sus intenciones y lo confrontó, con un arma de fuego, y tras una discusión bastante tensa, Shane fue asesinado por su antiguo amigo al ser apuñalado.



Momentos después, su hijo Carl logró entender por qué su padre había asesinado a su otra figura paterna sin reprocharle nada y hasta fue él quien acribilló al zombie de Shane.

2- Rick le corta la garganta a Negan



Negan, luego de haberse convertido en el villano más odiado de la serie, terminó cayendo ante Rick y sus amigos; para sorpresa de nadie.



En el final de la octava temporada, Negan logró manipular a Jadis para lograr escapar y planear una emboscada mortal al grupo de Rick, pero gracias a Eugene, su plan falló y logró ser acorralado por Rick, quien tras una discusión, le cercenó la garganta, protagonizando una de las escenas más satisfactorias de toda la serie.



Desafortunadamente (para algunos), Rick decidió mantener vivo a Negan, ya que en un esfuerzo de algún día poder reconstruir la civilización, decidió que el asesino de Glen sólo pasaría el resto de sus días en una celda, como prisionero, mostrando que él no es como todos los demás hombres hambrientos de poder y que es superior moralmente a Negan quien sólo se convirtió otra persona incapaz de vencer a Rick.



1- ¡CARL!



El momento por el que Rick será más recordado no tiene nada que ver con sus acciones violentas, sino con un meme.



A mediados de la segunda temporada, Lori dio a luz a su hija, Judith, a través de una cesárea improvisada realizada por su hijo, Carl, la cual terminó costándole la vida. Luego de una jornada violenta con zombies y enfrentamientos armados, Rick se enteró sobre la muerte de su esposa y su reacción, aunque triste y honesta, se convirtió en un meme viral.



Casi de inmediato, el internet se inundó de imágenes que usaban la escena para contar un chiste, con la pronunciación que Rick hace del nombre de su hijo como el punto principal.





Hasta el día de hoy, el meme sigue teniendo prominencia cada vez que se transmite un episodio de la serie, cimentando el legado que Andrew Lincoln ha dejado en la cultura popular gracias a su trabajo en The Walking Dead.



Tags: WOW televisión


Más de Ay Ojón


Te puede interesar