3 juegos de Nintendo Switch para comprar este Buen Fin

No todas las compras son absurdas e impulsivas, chavos
El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y como cada año, múltiples tiendas se están sumando a la iniciativa al anunciar ofertas o pseudo ofertas para cautivar a los compradores. Los videojuegos son uno de los departamentos en donde se pueden casar ofertas, tal vez no tanto como los electrodomésticos o ropa, pero son muy comunes que juegos, accesorios o incluso consolas tengan descuento, por lo que hoy hablaremos sobre 3 títulos del Nintendo Switch que valen la pena adquirir este fin de semana largo.



En esta lista omitiremos obras maestras como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey ya que estas son opciones obvias y casi obligatorias para la consola, por lo que mencionaremos juegos que han pasado desapercibidos o que merecen más reconocimiento del que tienen:

3- Xenoblade Chronicles 2

:



Este JRPG es un sucesor espiritual del Xenoblade Chronicles, lanzado en 2010, y al igual que las otras entregas en la franquicia, cuenta con un mundo abierto masivo que enfatiza la exploración pero que también está mucho más enfocado a una historia, a diferencia de Xenoblade Chronicles X.



Con gráficos que hacen que los personajes parezcan recién salidos de un anime, esta secuela ofrece más de 60 horas de aventura en donde tú y tus compañeros podrán explorar, pelear y coleccionar items a la par de una simple pero entretenida trama.



Este título es ideal para comprarlo esta temporada, ya que requiere de mucho tiempo de juego, además de que puede ser complicado familiarizarse con el sistema de combate y los controles, pero una vez que se dominen esos aspectos técnicos, la diversión no parará al menos por unas semanas.

2- Into the Breach

:



Into the Breach debutó en Windows, después pasó a macOS y finalmente, en agosto de este año, dio el brinco hacia el Nintendo Switch, bendiciendo a la consola con un juego de estrategia con gran variedad de armas y avatars y sobre todo, gran dificultad.



El juego está ambientado en el futuro lejano, en donde la humanidad lucha con monstruos gigantes a los que bautizaron como Vek usando mechas (robots con armas letales piloteados por humanos) en formato de estrategia de turnos, por lo que el jugador se la tiene que ingeniar para que los 3 mechas con los que juega en cada nivel no seas destruidos y al ve proteger los edificios que representan la vida (HP) que tenemos.



Además de la inteligencia artificial desafiante, el juego contiene varios factores que contribuyen a su dificultad, como por ejemplo el hecho que cada isla en donde se desarrolla el juego tiene diferentes características que afectan el mapa y el hecho que los enemigos siempre son los primeros en moverse.



El juego es sumamente entretenido, en especial porque es muy probable que tu estrategia falle y tengas que arreglártelas para no morir y tener que reiniciar el mapa.

1- Octopath Traveler

:



El segundo JRPG de esta lista, pero a diferencia del anterior, este es en 2D con algunos gráficos en 3D además de efectos de alta definición, dándole un elemento visual único.



El juego cuenta con 8 protagonistas, cada uno con diferentes habilidades y pasado. Al principio sólo puedes elegir a uno y conforme vas avanzando en la trama, los demás de se te van uniendo poco a poco y así conocer sus historias. Como cada personaje es diferente, si decides iniciar el juego cada vez con un personaje diferente, se sentirá como una nueva experiencia, ya que los enemigos y la trama cambian dependiendo con quién juegues.



A pesar de ser un poco repetitivo, los gráficos, enemigos, atmósfera, banda sonora y peleas emocionantes hacen de este juego una gran experiencia y uno de los mejores títulos del Nintendo Switch, con el potencial de convertirse en la próxima franquicia sumamente exitosa de Nintendo.



Tags: WOW video juegos Nintendo


Más de Ay Ojón


Te puede interesar