Guardaespaldas de John F. Kennedy revela detalles del atentado de 1963

A 55 años del atentado que sufrió el expresiednte de los Estados Unidos, John F. Kennedy, su exguardaespaldas ha revelado algunos detalles de aquel día en el que Kennedy perdió la vida.

Clint Hill, hoy de 86 años narra lo que el vio aquel día en el que el exmandatario recibió un impacto de bala en el cráneo mientras transitaba por las calles de Dallas, Texas acompañado de su esposa, Jackie Kennedy, en el vehículo presidencial.

Según narra el hombre, no ha podido borrar de su memoria el instante en que tras el impacto vio el rostro de Kennedy tendido en el regazo de su mujer.

"Debí actuar más rápido. Una cosa que nunca he podido borrar de mi mente es encontrarme en la parte trasera del auto mirando al presidente, quién yacía con su rostro en el regazo de la señora Kennedy".

"Hay sangre por todas partes... Puedo ver la herida de bala. En la cavidad que está en el cráneo puedo ver que ya no queda más materia cerebral. Es algo que nunca pude borrar de mi mente".

Además Hill añade que en aquel momento su única prioridad era proteger al presidente para cumplir su labor como agente del Servicio Secreto, razón por la que se lanzó sobre el vehículo para intentar proteger a Kennedy y Jackie.

Pese a haber sido reconocido por el gobierno de los Estados Unidos por su valentía en aquel instante, Clint dice que se siente decepcionado por no haber podido hacer más y que aquello lo ha atormentado durante años.

Tags: viral video john f kennedy muerte atentado estados unidos guardaespaldas


Más de Ay Ojón


Te puede interesar