Recordando Twilight a diez años de su estreno

Twilight fue todo un fenómeno del cine, y también de alguna forma en la literatura y la cultura popular. Una historia de vampiros que no encantó a todos pero que definitivamente marcó a toda una generación.

Se estrenó en las salas de cine en noviembre de 2008 y la primera cinta lanzada, fue el inicio de un camino que duró varios años.

Este es el elenco, a diez años de aquella primera película.

Kristen Stewart





Esta joven actriz se ha abierto paso en el cine independiente, mayoritariamente. No todos gustan de su trabajo en pantalla, pero la verdad es que se ha ganado el respeto, premios y aplausos en varios círculos.

Robert Pattinson





Una cara conocida que ha trabajado por sacudirse el papel del vampiro por el que es mejor conocido. Ha compartido desde entonces con grandes actores y realizadores, lo que le ha abierto buen camino en el medio.

Taylor Lautner





Tras la saga participó en un par de películas de acción, a las que lamentablemente no les fue muy bien que digamos. Ello propició que se fuera perdiendo de vista. Lo vimos en la segunda temporada de Scream Queens y una cinta con Adam Sandler.

Ashley Greene





Es probable que lo más conocido que le recordemos sea su participación en esta franquicia, sin embargo, Ashley tiene varias cintas bajo el brazo e incluso un par de protagónicos, como en Kristy o The Aparition.

Nikki Reed





Ya era famosa o por lo menos medianamente conocida previo a Twilight, y todo gracia a la película A los trece, que coprotagonizó y escribió. Y por supuesto los fans saben que está casada con el actor Ian Somerhalder.

Peter Facinelli





Es de esos actores que creemos ver por todos lados pero no estamos seguros. En este caso, seguramente lo es; específicamente, sólo en televisión, lo vimos en Six Feet Under, Nurse Jackie y más reciente en Supergirl.

Elizabeth Reaser





La hemos visto en un montón de películas, incluso sin darnos cuenta, desde La joya de la familia a Young Adult, o Ouija: Orogin of evil e incluso Bonnie & Clyde, la miniseries de 2013. Su carrera es amplia, sobra decir.

Kellan Lutz





La saga le abrió camino a varios proyectos, entre ellos Hércules, de 2014, Inmortales o The Expandables 3. Y aunque no se consolidó por completo, tiene varias cintas en su filmografía, algunas más exitosas que otras.

Jackson Rathbone





Tal vez lo que más recordamos de este actor, fuera de la franquicia en cuestión, es la adaptación al live action de The Last Airbender. Sigue actuando de forma cotidiana, pero no en películas muy sonadas.

Cam Gigandet





Hay varias películas exitosas y reconocidas entre sus proyectos, Burlesque, Se dice de mi, The Roomate, Never back down, Pandorum, Priest o Los siete magníficos, de 2016. No alcanzó todo el éxito, pero si suficiente fama.

Rachelle Lefevre





La Victoria original, dirían algunos, Rachelle es bien recordada por el papel que, cintas más adelante en la saga, fue dado a otra actriz, Bryce Dallas Howard. Rachelle mientras tanto fue vista en series como A gifted man, Off the map o Under the dome, además de varias películas.

Edi Gathegi





Lo vimos en Justified o The Blacklist: Redemption, pero seguro lo identificamos también por cintas como X Men: Primera generación, Gone baby gone, Aloha o Crank, aunque no en papeles protagónicos.

Anna Kendrick





Entonces, Kendrick era solo otra actriz más en el elenco, pero no tardó en volverse toda una estrella del medio, ganar una nominación al Oscar y sorprender con su buen humor y grandiosos proyectos en pantalla.

Tags: Twilight


Más de Ay Ojón


Te puede interesar