Comedias de horror, el género de cine que necesitas ver


La combinación de géneros cinematográficos no sólo es algo natural, sino también muy necesario. Lo mejor es el balance perfecto entre uno y otro, así que si se trata de comedia de horror, las posibilidades infinitas casi seguro prometen grandes y maravillosas propuestas.

Estas son algunas cintas emblemáticas de este subgénero del cine. ¿Alguna otra recomendación?

Shaun of the Dead





Esta cinta ayudó a revitalizar el género de cine de zombis con una forma refrescantes para plantear el subtexto tras el concepto ambientado en la actualidad moderna. Al mismo tiempo logra burlarse de los absurdos, no sin olvidar hacer homenaje a otros filmes clásicos. El resultado es una película que no pasa de moda y que sigue divirtiendo como la primera vez que se mira. Hacerlo con su buena dosis de sustos es además un extra.

Scary Movie





No parecía que una parodia pudiera resaltar de nuevo y de forma tan sencilla hasta que llegó esta saga. Puso de moda, otra vez, para bien y para mal, este tipo de comedias y lo hizo porque supo como otras grandes parodias anteriores, reírse y balancear las referencias de cine que proponía, en este caso tomando como base el cine de terror principalmente. Se alimentó de muchos clichés y los utilizó para proponer chistes a expensas de ellos de una forma que funcionó y bien.

Zombieland





Sobresalió porque planteaba de forma divertida los lugares comunes de muchas otras películas de zombis y se burlaba de aquellos sinsentidos con una agilidad ingeniosa. Práctica, con buen ritmo, buenas actuaciones y suficientes referencias a la cultura popular, la película destacó en una época en la que hacerlo no era tan sencillo. Impulsó también de nuevo el género y ayudó a catapultar y/o consolidar a sus estrellas, lo que ya es fantástico.

Gremlins





Esta cinta clásica es tanto una película navideña como familiar como de miedo como de comedia. El motivo es la forma como traza un concepto de manera dinámica y siempre en movimiento. Que estas pequeñas criaturas que a primera vista parecen pequeños, esponjosos y amigables animales, que se convierten en letales pesadillas con el agua es algo interesantemente original y eso le ayudó bastante. Por supuesto, da espacio para crecer y experimentar por muchos lados, algo que hace con pericia.

Beetlejuice





Es gracias al toque que Tim Burton plasma en el proyecto que se logra una verdadera armonía entre el horror y la comedia. Fantasmas, criaturas extrañas y sustos que de alguna forma, más que asustar, intrigan. La comedia tampoco es pesada, sino algo así como una forma amena de sobrellevar la idea base del relato: fantasmas asustando a los nuevos inquilinos de su casa. El colorido y buenas actuaciones es la cereza en el pastel.

Slither





James Gunn no se detuvo en darle el suficiente gancho gráfico a la historia como para atraer y cumplirle al más grande seguidor del cine de terror. La historia de unas criaturas de otro planeta que llegan a la Tierra a aterrar a los residentes de un pequeño pueblo en Estados Unidos, tomar control de su cuerpo y convertirlos en algo así como zombis, es visualmente gráfica a inquietante, pero al mismo tiempo, se toma con humor, un poco negro, lo que sucede durante esta ‘invasión’.

What We Do in the Shadows





Una idea alocada pero original, esta especie de falso documental encontró la forma perfecta para reírse de las historias de vampiros. Se centra en tres de estos seres viviendo lejos del ojo público pero lidiando con la modernidad a la que no se adaptan y de paso chocando con las nuevas generaciones de vampiros con que se encuentran. Un concepto como ningún otro que les ganó varios aplausos a sus realizadores.

Tags: top películas cine Comedias


Más de Ay Ojón


Te puede interesar