Bird Box, la cinta más hablada del momento

Es muy probable que termines gritándole a la pantalla mientras ves la película
El 21 de diciembre Netflix nos bendijo con una nueva producción de terror llamada Bird Box, también conocida como A ciegas protagonizada por la actriz veterana y ganadora del Óscar , Sandra Bullock y se convirtió en una de las cintas más habladas durante los días navideños.



La película dirigida por la también ganadora del Óscar, Susanne Bier es una adaptación cinematográfica de la novela posapocalíptica del autor Josh Malerman, publicada en 2014 y trata sobre como el mundo es atacado por lo que fue a veces descrita como una fuerza o un grupo de criaturas malvadas que provocan que las personas vean sus más grandes miedos, pérdidas, decepciones o cualquier cosa que los atormente y provoca que pierdan la razón y se suiciden, con la única manera efectiva de evitarlos es estando dentro de un edificio y evitar a toda costa ver o si quiera abrir los ojos.





La protagonista, Malorie Hayes, inicia la película advirtiendo a sus hijo e hija (adoptada) que están a punto de emprender un viaje peligroso y que por ningún motivo abran los ojos. La historia está presentada con viñetas entrecortadas del inicio del 'fin del mundo' y la travesía de Malorie 5 años después, permitiendo a los espectadores conocer como se desenvolvieron las cosas que llevaron a la madre soltera a cruzar un río con los ojos vendados.





Desde que Malorie decide cruzar el río para llegar a un compendio aislado de sobrevivientes, comienza la tensión, la cual permanece durante toda la película y es uno de los factores que la hace muy interesante, porque la gran parte de los personajes no son los típicos idiotas que se acostumbra a ver en la películas de terror y en varias ocasiones mostraron ser astutos y rápidos a reaccionar, por lo que opacaron las pocas decisiones estúpidas tomadas durante el transcurso de la película.



La violencia presenciada es la cantidad adecuada para no espantar a las personas con estómago débil pero lo suficiente como para complacer a los sádicos y morbosos, por lo que en ese aspecto todos terminan felices. Aunque existieron varias hipótesis sobre la posible explicación de los extraños suicidios masivos, tanto la novela como la película no explican abiertamente la razón de los acontecimientos, sólo especulaciones, lo cual podría molestar a los detallistas, sin embargo la curiosidad y la duda pronto desaparecen para bien o para mal.





En más de una ocasión uno podría sufrir taquicardia por los eventos retratados, ya sean en el pasado o en el presente, pero es de ese tipo de desesperación soportable, es decir por más que quieras no podrás quitar la vista de la pantalla porque la intriga no nos lo permite.



El final es muy fiel al del libro, sin embargo la película es mucho más optimista que el de su fuente pero una ve que acaba sientes que no desperdiciaste os horas de tu vida e incluso es muy probable que tengas ganas de volver a verla. La atmósfera y las actuaciones son excelentes, tal vez hubiese sido mejor un poco más de claridad en la historia y una mejor interacción entre los personajes pero esos detalles no son suficientes para evitar que quedaras satisfecho. Bird Box es un buen esfuerzo por parte de Netflix y una buena adición a lo que ya era un excelente año para las películas de terror.

Tags: CELEBSTARS cine Netflix


Más de Ay Ojón


Te puede interesar