El elenco de Xena, antes y ahora

Xena: la princesa guerrera, fue una serie de aventura y fantasía que se trasmitió de 1995 a 2001. Comenzó con una participación especial de este personaje en la otrora serie Hércules, donde Xena dejó su huella y atrajo fans.

Entonces nació esta especie de spin-off basado también en relatos de la mitología griega. Un programa que rápidamente encontró el éxito y gustó entre los espectadores que por años vivieron junto a sus protagonistas varias aventuras épicas.

Lucy Lawless como Xena





Sin duda de las caras más famosas y exitosas salidas de este elenco, la neozelandesa ha aparecido por todas partes, sobre todo en televisión, desde Agentes de S.H.I.E.L.D. hasta Battlestar Galactica, Spartacus o Salem, por mencionar algunos.

Renée O'Connor como Gabrielle





La estadounidense es más famoso por su personaje de Gabrielle en esta serie, aunque también se ha desempeñado en otros ámbitos dentro del medio, como productora, directora y guionista. En producción ha trabajado especialmente en cortometrajes, algunos de su autoría.

Ted Raimi como Joxer





Ha aparecido en varias producciones a cargo de su hermano, Sam Raimi, entre ellas, Spider Man, Arrástrame al infierno, o la que se está convirtiendo en una serie de culto, Ash vs Evil Dead, donde por cierto también aparece Lucy Lawless.

Hudson Leick como Callisto





Comenzó como modelo y luego brincó a la actuación, siendo Melrose Place uno de sus primeros trabajos. Además de Xena, también repitió su personaje Callisto en la serie Hércules. Desde entonces ha salido en alguno que otro capítulo de series como Tru Calling o La Ley y el Orden.

Karl Urban como Julius Caesar





No tardó para que a este actor le llegara el éxito y es que sólo un año después de terminar Xena, entró al elenco de la trilogía de películas El señor de los Anillos. Doom, Star Trek, Priest, Dredd, Riddick o Thor: Ragnarok son algunas de las cintas que ha hecho desde entonces.

Adrienne Wilkinson como Eve





Con una filmografía vasta bajo el brazo, la mayoría de sus proyectos son de bajo presupuesto o poco conocidos. Xena fue de sus primeros trabajos y desde entonces también ha prestado su voz para varios videojuegos. Alguna aparición en Angel, ER o About a boy es de lo más notable que le recordamos.

Tags: Estrellas olvidadas Xena


Más de Ay Ojón


Te puede interesar