El rescate de dos menores secuestrados por una secta ultraortodoxa judía

Dos menores quienes habían sido privados de su libertad por miembros de una secta judía ultraortodoxa durante el mes pasado, han sido rescatados por miembros del FBI, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República, tras ser localizados en el Estado de México.

De acuerdo con la información compartida en medios nacionales, las víctimas identificadas como Yante y Chaim de 14 y 12 años, fueron secuestrados en Woodridge, Nueva York, EU, el 8 de diciembre, presuntamente por un problema de Lev Tahor, la secta, con la madre de los niños.

La mujer identificada como Sara, era la hija de Shlomo Helbrans, difunto fundador del grupo y hermana del nuevo líder Nachman Helbrans, los cuales se residían en Guatemala, sin embargo, la dama decidió irse con sus hijos y establecerse en la ciudad neoyorquina.

Pero tan sólo unas semanas más tarde Yante y Chaim desaparecieron, lo que dio pie a una intensa investigación por parte de las autoridades para dar con el paradero de estos.

Tras descubrir los métodos que utilizaron los secuestradores para perpetrar su plan, como los pasajes de avión, los teléfonos celulares, pasaportes e incluso la ropa con la que sustituyeron las túnicas que portaban los menores, características de sus creencias, se dio con el paradero de estos.

El FBI detectó al niño en un hotel ubicado en el Estado de México, gracias a la ropa que portaba pues según las cámaras de vigilancia del aeropuerto, fue posible apreciar el momento en que su vestimenta fue sustituida por un saco gris y una gorra de Superman.

Cabe destacar que desde los Estados Unidos, otro de los responsables de nombre Aron Rosner, se encargaba de los gastos que ocupaban los secuestradores en su camino para regresar a Guatemala.

Fue el día 28 que ambos menores fueron localizados en el hotel ubicado en Tenango del Aire y rescatados por los miembros de las autoridades.

Según las declaraciones de Sara, ella optó por huir con sus hijos porque la secta Lev Tahor estaba contemplando la posibilidad de realizar un suicidio colectivo, debido a conflictos legales.



Tags: viral sucesos secta ultraortodoxa judía lev tahor secuestrados niños secuestro


Más de Ay Ojón


Te puede interesar