Ed Gein: El artista de piel humana

Nada como una máscara de piel hecha con piel humana
Victor Frankeinstein suena como un hombre loco y desquiciado en la novela de Mary Shelley por saquear tumbas y crear a un 'monstruo' hecho con varias partes humanas, levantando importantes cuestionamientos éticos y legales desde el inicio del proceso, pero desgraciadamente existió alguien fuera del mundo de la ficción que se encargó de profanar cadáveres y crear artefactos con diversas partes del cuerpo. Ese hombre es Ed Gein.

Edward Theodore Gein nació el 27 de agosto de 1906 La Crosse County, Wisconsin y creció en un ambiente familiar tenso, su padre era un alcohólico con poca estabilidad laboral y su madre era una mujer reprimida que odiaba su vida en secreto; sumando el hecho de que vivió parte de su infancia en una granja aislada de la sociedad y que las muertes de su hermano y madre lo afectaron mucho, entonces se podría inferir que el pequeño Gein no terminaría bien y así sucedió.



A los 41 años, Gein comenzó a saquear tumbas de personas recién enterradas en al menos tres cementerios locales. Según los oficiales que lo interrogaron luego de su arresto, Ed confesó que trataba de profanar los cuerpos de mujeres que se parecían a su madre con el fin de quitarles la piel y hacer un traje de mujer para literalmente poder estar en si piel. Que lindo.



Sus aventuras nocturnas a los cementerios duraron alrededor de 5 años y Gein negó haber realizado actos de necrofilia ya que él consideraba que el olor de los cuerpos en pleno proceso de putrefacción era repugnante.

Curiosamente Gein fue arrestado porque fue sospechoso de haber matado a una mujer llamada Bernice Worden 1957, una empleada de ferretería que desapareció mientras trabajaba. Los testigos dijeron haber visto a Ed comprando en la tienda poco antes de la desaparición, por lo que fue arrestado y las autoridades consiguieron una orden para investigar su hogar.



Una vez que los oficiales registraron su casa, encontraron una colección de objetos y artefactos hechos con piel humana, así como varias cabezas humanas encogidas, restos humanos y el cuerpo decapitado de Bernice y la cabeza de una mujer llamada Mary Hogan, quien estaba desaparecida desde 1954.



Entre los objetos que encontraron, había un cinturón hecho de pezones femeninos, una lámpara hecha con piel humana, varias máscaras, guantes y pieles humanas. Se dice que Gein tenía muebles tapizados con piel de cadáveres y tenía en su posesión varios órganos sexuales femeninos.



Ed se declaró inocente por inestabilidad mental y fue declarado mentalmente incapaz de ir juicio por lo que fue mandado a un hospital psiquiátrico, pero en 1968 fue considerado apto para un juicio y fue hallado culpable del homicidio de Bernice y pasó el resto de su vida internado en un centro especial para los criminales dementes. Gein murió 1984 a los 77 años en Wisconsin.

Ed Gein es uno de los saqueadores de tumbas más reconocidos que hay, su historia ha sido objeto de documentales, libros y hasta películas. El villano de las película de 1974 La Masacre de Texas fue inspirado en él, razón por la que se llama 'Leatherface' (cara de cuero), quien también hacía máscaras con la piel de sus víctimas.

Tags: AY NANITA crimen


Más de Ay Ojón


Te puede interesar