3 películas de ciencia ficción menospreciadas

No todo lo bueno es necesariamente popular
El género de la ciencia ficción, también conocido por el anglícismo Sci-Fi, es uno de los más antiguos de la historia del cine, y a lo largo de la historia del cine han sido producidas infinidad de cintas que han dejado su marca en el arte e incluso algunas son consideradas de las mejores jamás hechas.

Con todo el reconocimiento que el género recibe, es lógico que algunas películas pasen desapercibidas sin importar lo épicas o bien producidas que sean, por lo que a continuación repasaremos 3 películas de ciencia ficción que fueron aclamadas tanto por el público y la crítica pero no gozan del reconocimiento que merecen:

3- Dark City (1998)

:

Alex Proyas es conocido por sus películas visualmente sublimes y estilo único, sin embargo su obra Dark City también tiene un guión interesante, profundo y original.



La historia trata sobre un hombre que descubre que su vida no es lo que parece y que estaba siendo controlada por agentes externos y está en su deber revelarse antes aquellos que latera su realidad.



Dark City es un balance perfecto entre estilo y fórmula, hecha de tal manera que hasta la persona más perspicaz querrá verla más de una vez debido a lo visualmente cargada que está. Sin duda un clásico que es considerado como un precursor de la famosa trilogía de Matrix.

2- Gattaca (1997)

:

Considerada como una de las películas de ciencia ficción más reales y probables de todos los tiempos, Gattaca trata sobre un hombre que trata de sobresalir en una sociedad dominada por la discriminación genética. en donde los genes de una persona definirán todo su futuro, sin importar sus deseas y aspiraciones.



Vincent es el protagonista e la historia, quien es un in-valido debido a que según sus genes, es propenso a una variedad de enfermedades y desordenes de salud, pero con ayuda de Jerome, un nadador paralizado gracias a un accidente automovilístico quien le proporcionada su sangre, cabello y orina válida, logró burlar los filtros discriminatorios y comenzó el entrenamiento para viajar a la luna.



Los dilemas éticos de la sociedad genéricamente sesgada están presentes durante toda la película y aún cuando terminamos de verla, nos hace cuestionarnos si en verdad es justo discriminar a las personas solamente con sus genes, problemático que hay en día es mucho más prominente, por lo que Gataca sigue siendo vigente pero menospreciada.

Solaris (2002 y 1972)

:

Ambas películas son adaptaciones de una novela del mismo nombre escrita en 1961 Sanislaw Lem y como ambas cintas son excepcionalmente buenas, decidimos incluir a las dos.



La historia trata sobre un grupo de científicos que están investigando un planeta llamado Solaris desde una estación espacial que sobrevolaba el lugar, pero el planeta está cubierto por un ser viviente que en respuesta a la presencia de humanos comenzó a crear réplicas de personas cercanas a la tripulación, las cuales provocaron que todos pierdan la noción entre lo real y una ilusión.



La versión de 1972 fue realizada por Andrei Tarkovsky y es de ritmo lento, confusa y misteriosa, en la cual resulta complicada para sumergirse pero una vez que se logra, proporciona una experiencia díficil de olvidar, mientras que la versión reciente de Steven Soderbergh es más digerible para las personas familiarizadas con el cine comercial pero también logró conservar la esencia de la novela, representando los problemas psicológicos y la distorsión de la realidad así como el deterioro de la sanidad de los personajes con exquisitez.







Tags: CELEBSTARS cine


Más de Ay Ojón


Te puede interesar