Malas películas que se salvaron por un pequeño detalle al final

El final de una película puede ayudar a salvar la historia o terminar por destruir su narrativa. El final es un momento crucial, en especial porque las resoluciones y revelaciones tienen la capacidad para dar ese ingrediente que funja como cereza del pastel.

Estas películas no iban por un muy buen camino, pero su giro final les dio el empuje que necesitaban para sorprender, por lo menos un poquito.

La huérfana





El Giro: Esther no es una niña

Se trata de una cinta de horror bastante estándar: una pareja, que ya tiene hijos, adopta a una niña y de pronto, cosas extrañas comienzan a suceder pues ella actúa de forma inusual. No resalta demasiado porque es un tipo de relato bastante usual dentro de su género, pero entonces sorprende revelando que Esther no es quien parece ser, mejor aún, Esther es una adulta, que simplemente padece enanismo.

El juego de Ender





El Giro: La simulación final no era una simulación

Lanzada en una época cuando novelas distópicas juveniles llevadas a la pantalla grande era tendencia, esta cinta no funcionó tan bien entre la audiencia como se esperaba. El giro final sin embargo es realmente inesperado y es que Ender se supone que estaba entrenando y participando en una prueba final que resulta no era una simulación de ataque, sino un ataque real, cambiándolo todo y dando mucha más dimensión al relato.

Terminator 3: Rise Of The Machines





El Giro: El día del juicio final de todas formas sucede

La tercera entrega no es la mejor de esta franquicia, en realidad, perdió mucho de su encanto cuando dio ese salto en el tiempo y repitió la misma fórmula de acción que sus predecesoras. Los personajes tampoco crecieron con tino y se volvieron molestos, cuando se supone que debían ser los héroes del futuro. Aquí, los esfuerzos de John Connor por cambiar la historia se ven eclipsados cuando al final descubrimos que el Terminator en realidad hace lo que debe, no lo que le dicen, y el día del juicio final llega de todas formas y pese a los intentos de Connor por frenarlo.

Destino Final 5





El giro: Es una precuela de la original

La cinta original fue refrescante dentro de su género y llenó de nuevas ideas el ramo con un tipo de historia que dio pie al nacimiento de una franquicia, que lamentablemente se desgastó cuando se ciñó a una fórmula que rápidamente perdió interés. Después de una película tras otra que era exactamente igual a la anterior, llegó la quinta, que conecta de una forma interesante con la cinta original que lo inició todo cuando en ambas se vive el suceso, la explosión del avión, que lo desata todo.

The Twilight Saga: Breaking Dawn Part 2





El giro: La batalla final es sólo una premonición

Después de dividir el último libro en dos cintas, sin una razón real para hacerlo, más de uno estaba contento de por fin ver el final de una saga que llevaba prometiendo grandes cosas y no estaba cumpliendo totalmente con su palabra. La cinta entonces cierra con una batalla épica que sólo es superada por la revelación de que nunca sucedió, sino que era una visión de Alice. Más de uno se sintió engañado y decepcionado, con justa razón, pero ese detalle al menos hizo que la cinta diera algo de qué hablar.

Tags: top películas cine


Más de Ay Ojón


Te puede interesar