6 de los finales más tristes del cine

No todas las historias tienen finales felices, a veces hay tragedias realmente devastadoras que dejarán a los espectadores con una pesadez y sentimiento de desesperanza terribles aunque muchas veces muy acordes con el relato que están contando.

Estos son algunos de los más dolorosos y trágicos finales en películas.

Remember me





Esta cinta protagonizada por Robert Pattinson que pareciera a primera vista un drama adolescente común y muy dentro de los estándares de su género. Y de hecho lo es, en muchos sentidos, centrándose en un joven chocando con las decisiones de su padre y su propia lucha por la independencia. Después de muchos altos y bajos, parece que logra hacer las paces con quien es, con su novia y hasta con su padre. El giro final es que va a verlo a su trabajo, en las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001.

Me before you





De esos relatos en que dos opuestos logran la armonía perfecta pero que todo se ve derrumbado por situaciones trágicas de la vida, como una enfermedad. Emilia Clark es perfecta en el papel de una joven vivaz que cuida de un hombre rico que acaba de tener un trágico accidente que lo ha dejado en silla de ruedas. La vida para él cambia de una forma radical y aunque parece que la compañía mutua los salvará, él decide que es momento de terminar su vida y parar su sufrimiento. Decir adiós, sin embargo, no es nada fácil para ninguno.

The mist





Adaptada de un libro clásico de Stephen King, esta cinta es un thriller de horror que nos deja helados cada vez que lo vemos. Crudo pero con muchas ideas reflexivas sobre el comportamiento de la sociedad ante una situación de crisis y supervivencia, todo inicia con una invasión de unos seres que parecen insectos gigantes. El protagonista hace lo posible por huir con su familia, hasta que lo ve todo perdido. Decide sacrificarlos y entonces, cuando es su turno se queda sin balas. De pronto, llega la ayuda del gobierno justo cuando ha matado ya a todos y queda solo para lamentar su decisión equivocada de darse por vencido.

A walk to remember





Una historia de amor única que no puede darles a sus protagonistas un final feliz porque debe ser real y realista con el escenario en que se desenvuelve. Se convirtió en un clásico no por la tragedia, sino por la lección de cambio y crecimiento por el que atraviesan sus protagonistas, o específicamente él, un chico problemático sin muchas aspiraciones y sentido de responsabilidad que ve su vida cambiar cuando conoce a una encantadora chica quien, aunque llena de ganas de vivir, está enferma de cáncer. Imposible no llorar.

Atonement





Esta extraordinaria película, galardonada en las más importantes premiaciones del cine y protagonizada por grandes del medio como Keira Knightley, Saoirse Ronan, Benedict Cumberbatch o James McAvoy, habla de un amor imposible marcado por la guerra. La tragedia comienza por una equivocación y desplante de la hermana menor de la protagonista, que acusa al enamorado de su hermana de violación. Ya de adulta, mientras relata lo sucedido, la chica le da a la pareja su final feliz, que en realidad es inventado, porque ellos no terminan juntos.

P.S. I love you





Un relato que conquistó en su formato literario, fue adaptado al cine no mucho después de arrasar en librerías. Es una historia de amor poco convencional, pues comienza cuando una mujer sufre el fallecimiento de su enamorado. Poco después comienza a recibir cartas escritas por su difunto esposo en las que le pide seguir adelante y volver a enamorarse. Las cartas son una despedida emocional que ayudarán a la mujer a superar la tragedia, pero también le harán más difícil decirle adiós a su alma gemela.

Tags: cine películas finales


Más de Ay Ojón


Te puede interesar