La terrible expedición de Timothy Darrow y los caníbales de la selva

La aterradora experiencia del investigador Timothy Darrow en una jungla indonesia ha sido uno de los misterios más enigmáticos de la red desde hace un par de años en que dicha historia comenzó a sonar entre el público debido a su desenlace y posible evidencia de una tribu caníbal.

De acuerdo a lo que se cuenta de esta historia, Darrow fue un científico quién se dedicaba al estudio de las aves y quien presuntamente murió en 2013.

Este caso se remonta al año 1977 cuando Timothy en compañía de otros dos colaboradores, el Doctor Gary Ward y el guía Drajat Saputra, se internaron a la isla Flores ubicada en la región indonesia.



Los lugareños que estaban pendientes de la expedición de los hombres comenzaron a preocuparse tras haber pasado algunos días desde que el grupo partió, imaginando lo peor.

Para su sorpresa un día Darrow regresó, sin embargo, estaba completamente solo sin rastro de sus compañeros.

Lleno de nervios y terror, el investigador dijo que Ward y Saputra estaban muertos, pero este detalle no fue lo que ocasionó la controversia, si no la manera en que según él perdieron la vida.

Según narró el especialista, tras vagar un tiempo entre la selva se encontraron con los integrantes de una tribu que presentaban características muy peculiares, ya que no medían más de un metro y estaban un tanto encorvados, como si de una especie no evolucionada se tratase.

El problema es que lejos de verse amigables e inofensivos, estos seres contaban con un comportamiento violento y hostil, razón que llevó a sus compañeros a perder la vida.

Con horror Darrow narró que Drajat y Gary habían sido capturados, destrozados y devorados por esta tribu.

Por supuesto la historia del individuo sonaba bastante fantasiosa, por lo que la gente comenzó a creer que había inventado todo para ocultar el crimen que había cometido al asesinar a ambos hombres.

Timothy siempre sostuvo su versión como verídica, incluso hasta el último momento. Lamentablemente esto no lo salvó de ser condenado a 30 años de prisión.

Él argumentaba que tenía pruebas de la existencia de los caníbales ya que había podido filmarlos en video, pero para su mala suerte su equipo de grabación se había perdido en la selva.

Tras pagar su condena en 2013 Darrow falleció, pero el misterio no terminó ahí, pues tan sólo unos meses después de su muerte presuntamente otro equipo de expedición consiguió recuperar la vieja cámara del investigador de la selva.

En el supuesto material extraído de ésta, es posible apreciar a un ser mediano el cual comparte características similares a los de la tribu que narraba el occiso.

Este misterio nunca ha quedado claro, pues se piensa además que todo se trató de un falso documental, sin embargo, otros argumentan que el hecho fue real pero que algunos datos han sido alterados.

Tags: ay nanita miedo caníbal expedición selva timothy darrow misterio viral


Más de Ay Ojón


Te puede interesar