6 miniseries que terminarás en sólo un día

En ocasiones las mejores series son las que vienen en pequeñas dosis, porque no se largan, porque planean bien cada capítulo y lo que se espera del relato y porque el espectador puede deleitarse enfocándose en lo que se cuenta en el momento, sin tener que pelear por mantener, y poner a prueba, su dedicación por años.

Estas son algunas miniseries que destacan, por recomendables e interesantes. Sin líos y adictivas como para comenzar y terminar el mismo día.

In the flesh





Sólo nueve episodios repartidos en dos temporadas que toman un tema conocido y lo envían a un nivel de reflexión bastante interesante. No es la clásica serie sobrenatural o sobre zombis, porque ese es sólo el punto de partida. Se centra, más que en el terror, en el drama que es que estas personas que estaban muertas ahora convivan de nuevo con los vivos. Por supuesto, ello sirve como analogía para hablar de otros temas y que al mismo tiempo abre la puerta para tratar tópicos como la adaptación social.

Alias Grace





Una fantástica puesta en escena que se basa en un libro de Margaret Atwood (quien también escribió The Handmaid’s Tale). En sólo seis episodios se cuenta la historia de una joven criada acusada de matar a la dueña de la propiedad donde servía. Años más tarde y cumpliendo su condena, un psicólogo llega a analizar su estado mental y mientras Alias Grace recuenta lo sucedido, como lo recuerda pero no forzosamente como fue, la pregunta más importante al aire no es si lo hizo, sino por qué.

The Miniaturist





Producción de la BBC dividida en dos partes y que se basa en la novela homónima. El misterio que presenta se desenvuelve con intriga y trata de una joven viviendo en Ámsterdam en el siglo XVII que se casa con un hombre que acaba de conocer y quien le regala una casa de muñecas, que es su casa propia, versión en miniatura. Cuando las piezas van llegando una a una develando secretos de los habitantes, la joven deberá entender cuál es el mensaje que le quieren decir y por qué, o para qué y cómo le sirve esta información.

Godless





Ambientada en el viejo oeste, la historia se toma en serio el tono violento y crítico del género, y lo hace con buena maestría. Sólo hay siete episodios que se desarrollan en un pueblo en el que la mayoría de los hombres han muerto en un accidente en la mina. Las mujeres del puebla deben tomar el control pero en especial, defenderse de los que se quieren aprovechar de ellas y que ven una oportunidad, pensándolas blanco fácil, para tomar el control de un lugar que parece no tiene quien lo defienda. Claro, esta gente no podía estar más equivocada.

Bodyguard





Un programa adictivo que sorprendió a la audiencia cuando, tras su lanzamiento, se convirtió en la gran revelación del momento. Se sostiene por combinar intriga, misterio, romance y drama de una forma bastante atrayente. Hasta ahora seis episodios que tratan de un agente, veterano de guerra y con estrés postraumático, asignado a resguardar la seguridad de una política que tiene su propia agenda y ambiciones. Con bastantes giros y revelaciones, tiene todo para mantenernos al borde de nuestros asientos.

Sharp Objects





Un programa intenso y que funciona gracias a la grandeza de sus actores, la producción de HBO tiene sólo ocho episodios. Está basada en una novela de Gillian Flynn (escritora de Perdida) y trata la historia de una periodista, luchando contra sus propios demonios personales, que regresa al pueblo donde creció para investigar el caso de unas jóvenes asesinadas. El caso está más cerca de lo que quisiera, lo que la obliga a lidiar con todos esos conflictos emocionales que la llevaron al alcoholismo y la depresión.

Tags: series top netflix


Más de Ay Ojón


Te puede interesar