4 juegos de Resident Evil más menospreciados

Hay joyas opacadas que merecen ser redescubiertas
Con el éxito que obtuvo el remake de Resident Evil 2, la franquicia está viviendo un resurgimiento en cuanto a ventas y recepción tanto de la crítica como por parte de los jugadores, la cual inició cuando Resident Evil 7 regresó a sus raíces del survival horror y recordándonos el por qué amamos tanto a la franquicia de zombies más famosa de todas.

Desde 1996, los juegos de Resident Evil nos aterraron y entretuvieron con el título origina y desde entonces han sido lanzados más de 15 juegos que han conformado un extenso y complejo universo.



Aunque desde el quinto juego, algunas personas consideraron que la franquicia perdió su toque y decayó en la patético, existen algunas obras que son buenas, terroríficas y divertidas que por alguna razón han quedado casi en el ovlido, sin embargo a continuación veremos cuatro entregas de la saga que valen la pena recordar y sobre todo, jugar:

4- Resident Evil Zero

:



Lanzado en 2002, este juego en realiad es una precuela al título origina, cuyo remake fue lanzado ese mismo año y tiene como protagonistas a Rebecca Chambers un médico de campo y Billy Coen un criminal condenado a muerte mientras tratan de sobrevivir en un centro de formación abandonado infestado de sanguijuelas mutantes y zombies.



El juego fue el primero en acer que los jugadores puedan alternar de personaje principal durante el juego, además de enriquecer a la oscura y siniestra historia de Umbrella. El juego crea momentos de tensión característicos de la serie y debido a las sanguijuelas, puede un poco más grotesco que los demás juegos.



Su único defecto podría ser que es poco memorable, por eso es menospreciado, pero jugarlo implica una inmersión al los complicados y estresantes niveles llenos de acertijos, factores que se traducen a entretenimiento y que icieron que Resident Evil fuera una franquicia exitosa.

3- Resident Evil: Revelations

:



El éxito de este juego fue inesperado, ya que fue lanzado para el Nintendo 3DS y en ese momento la franquicia estaba atravesando momentos difíciles, pero debido a su combinación de elementos de survival horror y enemigos rápidos e impredecibles, tenía que pasar.

El juego fue aclamado por su atmósfera, velocidad de juego,controles y la estrategia, la cual enfatizaba la evasión y la administración sabia de municiones, que combinados con la perspectiva en tercera persona, juntó lo mejor entre el presente y el pasado de los juegos de Resident Evil.



Muchos creen que su secuela es superior, pero como dije antes, no se esperaba que fuera tan bien recibido, este juego merece reconocimiento por ser un destello en una época oscura.

2- Resident Evil (Remake)

:



El primer remake de la franquicia llegó en 2002, seis meses antes que Resident Evil Zero, en donde revivió los eventos del juego original pero con mejroes gráficos, actuación de voz, controles y algunos nuevos elementos de la trama y enemigos.



Este juego se acercó más a la visión original de Shinji Mikami, uno de los creadores de la serie, y gracias sus vastamente mejorados gráficos, la experiencia de la mansión fue más terrorífica y emocionante, combinado con los enemigos que nos atormentaron desde nuestra infancia.



El juego fue altamente alabado y es considerado como uno de los puntos fuertes de la serie y ha envejecido con gracia, siendo un excelente juego para cualquier persona que quiera adentrarse al universo de Resident Evil.

1- Resident Evil - Code: Veronica

:



Este es tan bueno y tan poco recordado que duele. En serio.

Lanzado en 200 para la igual olvidada consola Dreamcast, Code: Veronica está lleno de acción, terror, aventura y momentos tanto épicos como emotivos.

Durante la cinemática introducción, es revelado que Claire Redfield fue secuestrada mientras seguía en busca de su hermano tras los eventos del segundo juego y fue llevada a una isla ubicada cerca de Antártica, en donde une fuerzas con otro prisionero llamado Steve Burnside y eventualmente con su hermano,Chris Redfield, para escapar del lugar infestado de zombies.



El juego tiene gráficos increíbles, una excelente trama y el balance perfecto entre acción y survival horror, lo ubican entre los mejores títulos de la serie, junto con Resident Evil 2 y Resident Evil 4.



Lamentablemente, muchos jugadores parecen haber olvidado esta historia debido a que el Dreamcast jamás fue tan popular y al no tener un número en su nombre, muchos fans parecen saltarse el juego, lo cual es un grave error, en especial si uno se considera admirador de la franquicia.

Esperemos que con el éxito del remake de Rsident Evil 2 y el inminente relanzamiento de Resident Evil 3: Nemesis, el siguiente en la lista sea el Code: Veronica, ya que tiene todo lo que buscamos en un excelente videojuego, pero mejor.



Tags: AY NANITA videojuegos


Más de Ay Ojón


Te puede interesar