Secuelas que remplazaron a su elenco completo

Técnicamente y para fines prácticos, una secuela es simplemente la continuación de una historia, ya sea una segunda parte, tercera, cuarta, quinta o lo que sea. Pero continuación de la historia es un concepto muy amplio, porque ésta puede expandirse en sus personajes, su mundo ficticio, su concepto o demás.

Estas secuelas siguieron sus relatos desde puntos de vista tan diferentes a las historias originales que plantearon, que de plano reemplazaron prácticamente a todo su elenco.

Riddick



Pitch Black fue una cinta de ciencia ficción que sorprendió de una forma inesperada, así que para la secuela, Hollywood le dio un ‘makeover’ al concepto y no sólo llenó de estrellas la pantalla, sino que dio más complejidad al universo creado, metiendo una serie de tramas políticas dentro del relato. En un nuevo intento por darle un giro a las cosas, la tercera entrega se deshizo de todo ese halo para regresar a lo básico, Riddick sobreviviendo en un mundo hostil, surtiendo de paso la trama con nuevos personajes, otra vez.

The Predator



Cualquier cinta en la que tenga que ver un Depredador, el elenco cambia. De la cinta original de la década de 1980, pasamos a la secuela, que retomó al extraterrestre llegando a la Tierra pero cambió a los personajes. No olvidemos que Alien vs Depredador también tuvo un nuevo elenco, lo mismo que su secuela. Y no pasemos por alto Depredadores, de 2010, con Adrien Brody a la cabeza. La más reciente cinta de 2018 vuelve a presentar otro elenco, expandiendo su universo pero siguiendo a otro grupo de humanos en su pelea contra estos seres.

The Fast and the Furious: Tokyo Drift



El filme original fue todo un hit, aunque en su momento ni él lo supo. Después Paul Walker regresó a la secuela pero Vin Diesel no. Se pensó entonces que la franquicia estaba a punto de morir y entonces la tercera entrega, Reto Tokio, se apegó al concepto pero trajo nuevas aventuras con nuevos personajes. Una gran sorpresa fue el cameo de Diesel al final de aquella cinta como para conectar cabos sueltos y luego, cuando la saga siguió su camino, sólo fue acomodando su cronología para darle mayor sentido al todo e incorporar aquellos personajes de esta película.

Escalofríos 2



La serie de televisión homónima fue todo un clásico de los 90 que siguió siempre presente en la mente de las personas gracias a los libros escritos por R.L Stine. Entonces, en 2015, se lanzó una nueva película, en esta ocasión con Jack Black como Stine, el escritor creador de relatos de terror. La cinta funcionó, en parte porque no era otro cuento más, sino uno que se auto referenciaba, con un actor haciéndola del autor. Para 2018 se hizo una secuela y la mayoría de los personajes que muchos amaron de aquella cinta simplemente no regresaron, lo cual no agradó tanto a los fans.

Pacific Rim Uprising



Aquella primera película de Guillermo del Toro fue amada por miles gracias a su concepto, sus personajes, su historia, sus efectos visuales y su aventura llena de robots y monstruos de otro mundo. La secuela fue tan anunciada que muchos corazones se rompieron cuando se supo que Del Toro abandonaba la dirección. Esto significó varios cambios, de elenco e historia por igual, y específicamente hablamos de varias piezas clave que no regresaban, es decir, los personajes de Charlie Hunnam, Idris Elba y Ron Perlman. La secuela fue muy fallida pero el nuevo elenco que no dio el ancho fue algo que se notó bastante.

Transformers: la era de la extinción



Estas cintas siempre fueron mucha acción sin sentido, rodeada de grandes efectos visuales, por lo que el hecho de que la saga creciera en automático era de esperarse. La original y su secuela cambiaron varias cosas de su núcleo base pero dejaron a los principales, Megan Fox y Shia LaBeouf, intactos. Para la tercera entrega Fox fue reemplazada y para la cuarta, La era de la extinción, todo el elenco esencial fue desplazado. ¿Tanta amistad entre LaBeouf y los Transformers para que en las siguientes cintas el personaje ni fuera mencionado? Así este universo.

Tags: Cine películas secuelas elenco


Más de Ay Ojón


Te puede interesar