The Boys, la polémica serie de cómics

O como mantener a los superhéroes en orden
Sin duda, los superhéroes son geniales. Con sus coloridos trajes, sus aventuras heroicas salvando al mundo y su afán de dar luz y esperanza a la humanidad. Claro, esa es la cara pública que se le da al mundo sobre ellos. Pero a puerta cerrada, es una historia muy diferente.

Por que el poder siempre corrompe. ¿Y quien podría tener más poder que los súper humanos encargados de cuidar al planeta? Es allí donde entra en acción.

Un grupo encargado de mantener a raya a cualquier capa o mascara que se “salga de control” mediante espionaje, chantaje, la fuerza y de ser necesario, la muerte.

Es decir, castigar las consecuencias devastadoras que sucederían en cada aventura que estos héroes dejan atrás, pues sus acciones lejos de cuidar y proteger a la humanidad, se encargan más de cuidar y proteger sus propios intereses, como imagen publica y de paso, monetaria, eso sin importar cuantas vidas se pierdan en el camino.

Con tal motivo la CIA, se encarga de organizar a un grupo mucho más peligroso que cualquier súper villano para evitar más daño del necesario. Esto ,damas y caballeros, es el mundo de THE BOYS.

Son 5 tipos llenos de desprecio por los “supers” como se les llama a los héroes en esta historia. Dirigidos por la directora de la CIA dedican sus vidas a evitar que cualquier 'capa o mascara' se corrompa más de lo necesario.



Billy, el carnicero, un ingles carismático lleno de amor por la violencia.

MotherMilk, muchas veces la voz paternal del equipo y mas metódico y frío a la hora de laborar.

El Francés, la mano ruda y sucia del equipo quien siempre esta de buen humor, mismo que pierde rápidamente a la hora de matar.

Female, la única chica del grupo, callada, sensata y asesina ocasional para la mafia rusa.

Hugie, un hombre normal que es reclutado por el grupo después de una tragedia personal a causa de los 'Supers'.



La historia fue concebida para alejarse del convencional tono que todos conocemos gracias a Marvel o DC, el titulo nos plantea la idea de lo que seria el mundo real si en verdad existieran los héroes y villanos de los cómics.

POLEMICA, CENSURA Y DESPIDOS





Originalmente, publicado por DC en su sello WILDSTORM y dando libertad creativa a sus autores, Garth Ennis y Darick Robertson, quienes ofrecieron algo “realista” a sus jefes, que aceptaron gracias a la reputación del escritor y dibujante, pronto se dieron cuenta que el cómic no era ni de lejos algo “sano” para su publico.

Vemos héroes matando gente inocente por accidente sin reparar en los daños emocionales que dejan a las victimas cercanas, justo como el protagonista de la historia, Hughie Campbell que comprueba de primera mano cuando su novia es despedazada en un segundo por casualidad en una batalla infortunada entre súper velocistas.



En la historia se tocan distintas tramas, que van desde un equipo de jóvenes héroes que por un lado hacen obras de caridad y por otro roban medicamentos y fondos para ayudar a otros hospitales, todo esto bajo el consumo de drogas.

Asimismo, se cuenta la historia de LOS 7, el equipo estelar de Estados Unidos, una clara parodia de LA LIGA DE LA JUSTICIA, haciendo audiciones a miembros reclutas mediante acciones inmorales.



DC no se percato del producto sino hasta el numero 5 al cual le pusieron normas restrictivas a sus creadores, las cuales no sirvieron pues el numero 6 y ultimo del titulo publicado por la editorial salió integro como se escribió y dibujó, donde queda claro que el título no presentaba nada de lo que DC ha mostrado al mundo por mas de 70 años.

El resultado: la censura y cancelación del cómic.



Aunque lejos de acabar con los ánimos de sus creadores, se unieron a trabajar en la editorial DYNAMITE que recibió con brazos abiertos a la historieta plagada de humor negro, violencia, nihilismo y sátira que ya no estarían frenadas por algún editor.

Contando además con la polémica fama creada en DC, muchos fanáticos se acercaron al cómic y le dieron la oportunidad de crecer de una miniserie de 6 entregas hasta una saga entera de 71 números y un spin off.




PLACER CULPOSO



El escritor ha dicho en varias ocasiones, que la gente le critica su obra es la misma que la ha vuelto famosa, pues muchos fanáticos amantes del genero heróico, son los mismos que han despotricado contra el por considerar “bajo y violento” su historia, pero a su vez se entusiasman por el hecho de ver una obra que muestra el lado mas oscuro y cruel que puede causar ser una celebridad con súper poderes.

Esta misma mala fama que ha llegado tan lejos, es la que ha motivado que esté próximo el estreno de una serie por servicio de streaming basado en THE BOYS. La que se ha dicho, no suavizara el tono el material original, pero se adaptara de manera más manejable para el consumo del telespectador, ya sea que este familiarizado no solo con THE BOYs, sino con todo el género mediático de súper seres.

En resumen, el cómic, enfoca mucho esfuerzo en mostrarnos que la codicia, impunidad y corrupción no son ajenas a quienes “protegen” al mundo, dándonos un enfoque muy llamativo y como se dijo, polémico, de lo que sería que alguien deba detenerlo en caso de caer en esas fallas, aun si los encargados de ello, son una cura peor que la enfermedad.

Tags: wow comics The Boys


Más de Ay Ojón


Te puede interesar