7 películas con confusos argumentos que vale la pena ver

Hay veces que el cine es más fantástico porque no es evidente, obvio y literal, porque reta nuestra mente y sentidos, porque nos hace pensar y reflexionar.

No hablamos de cintas pretenciosas y ambiguas que más bien chocan en lugar de sorprender, sino de trabajos propositivo. Estas son algunas que pueden tener historias un poco confusas, pero igual son maravillosas.

Mother!





Darren Aronofsky presenta un interesante relato que de entrada parece muy simple, una pareja esperando la llegada de su bebé. De pronto el arribo de unos visitantes inesperados cambia la dinámica y el todo se convierte más en un simbolismo que en una narración evidente. ¿Es la madre en realidad una representación de la ‘madre naturaleza’, su hijo simboliza a un ‘salvador’, como un Dios, y su esposo convertido en profeta es una forma de criticar el fanatismo religioso? Es posible, pero tampoco es la única explicación que puede haber.

Psicópata americano





Christian Bale es excelente en papel de Patrick Bateman, un asesino serial que vive su vida cotidiana en la opulencia y la banalidad. El perfil psicológico del personajes es bastante atractivo y la realización definitivamente destaca, pero lo más interesante es la forma como se maneja la narrativa, porque uno nunca está seguro hasta qué punto llegará este hombre y si el policía que le sigue la pista de verdad sospecha de él o sólo sigue el juego de falsedades que misteriosamente se construye alrededor de los hechos.

La isla siniestra





Una historia que juega con la mente y las posibilidades que se desdibujan cuando se difumina la línea entre realidad y fantasía. Trata de unos policías que llegan a un hospital psiquiátrico, ubicado en una isla en medio de la nada, en donde nunca se está seguro quiénes son los pacientes y quiénes los doctores. Gente que no existe y que de pronto aparece viva, y el pasado de varios personajes que no estamos seguros si de verdad fue algo que sucedió o que fue imaginado es sólo el inicio de un misterioso pero realmente genial recorrido.

Being John Malkovich



:

Original pero también con un guiño a planteamientos temáticos sobre el individualismo, la existencia y la identidad, la cinta es una fantástica combinación de la dirección de Spike Jonze y el guión de Charlie Kaufman. La idea base de la historia es que un titiritero de poca fama comienza a trabajar en un edificio de negocios en Manhattan, donde un buen día encuentra un pasadizo secreto escondido en la oficina que lo lleva, literalmente, a la mente del actor John Malkovich. Lo que esto trae consigo para un grupo de gente que encuentra la experiencia como un estimulante es todo un alucine.

Interestellar





Se trata sobre un grupo de astronautas buscando una segunda oportunidad para los habitantes de la Tierra, una vez que el planeta se vuelve inhabitable, sin embargo su viaje los lleva a mundos desconocidos, todo en busca de un lugar donde el hombre pueda sobrevivir en el futuro. La historia sin embargo, también juega con conceptos temporales-espaciales, y específicamente agujeros negros, que dan oportunidad al protagonista de perderse en pasado, presente y futuro para comunicarse en su presente, el futuro de su hija, con ella cuando aún está en el pasado. Extraño pero funciona.

Predestinación





Ciencia ficción que plantea una idea de viajes en el tiempo de una forma cíclica que es difícil seguirle el paso, pero eso no la hace menos interesante. Ethan Hawke protagoniza como un agente secreto que es enviado en un viaje en el tiempo para detener un ataque terrorista que matará a miles de personas. De ahí se desprenden una serie de paradojas extrañas que incluyen a una mujer que quería unirse a esta organización, que nació además con dos sistemas reproductivos, masculino y femenino, algo que juega un papel importante en su propia existencia, y los viajes en el tiempo.

The Jacket





Adrien Brody y Keira Knightley protagonizan una historia de un hombre veterano de guerra que tras una experiencia de muerte comienza a vivir lo que cree son alucinaciones, o visiones de su futuro. Tras regresar de la guerra y sufrir amnesia, termina en un hospital psiquiátrico, donde es sometido a un tratamiento experimental que consiste en confinarlo a pasar varios días con una camisa fuerza y recluido en unas gavetas de la morgue. Es entonces cuando su mente viaja a lo que parece el futuro, en el que debe salvar a una joven, que conoció en su presente en el hospital psiquiátrico.

Tags: TOP películas Christian Bale John Malkovich La isla siniestra Mother


Más de Ay Ojón


Te puede interesar