Digimon cumple 20 años de su estreno en TV y lo celebra con nueva película

Vuelven los niños elegidos como adultos
Una de las series más recordadas en los años 90 fue sin duda Digimon, anime que narraba las aventuras de 8 niños que son arrastrados al mundo digital donde conocen a sus compañeros Digimons, criaturas compuestas por datos digitales y con aspectos que van desde lo tierno hasta lo más siniestro.

Dicha serie se estrenó en la televisión japonesa por primera vez el 7 de marzo de 1999, aunque a América latina llegó hasta el año 2000.

Desde entonces la franquicia creció bastante consiguiendo 8 temporadas animadas para televisión, 13 películas, ovas, videojuegos, juguetes, coleccionables, especiales y mucho más.



Pese a su comparación con Pokémon, Digimon consiguió brillar por sus propios méritos entre el público y es que en verdad tanto la trama, personas y otros elementos hacían del anime uno de los favoritos entre los niños de dicha época.

A partir del 2015 hasta el 2018, se estrenó una serie de 6 OVAs que seguían las aventuras de los 8 primeros niños elegidos, es decir los de Digimon Adventure, pero siendo ellos adolescentes. Esta nueva entrega fue querida y odiada por los fans, pues sí bien tomaba ciertos elementos originales de la franquicia comparados a los de las otras temporadas, también poseía ciertos detalles y situaciones que a muchos no les agradaron.

En meses recientes se anunció una nueva película para la franquicia de Digimon, la cual también tendrá como protagonistas a los 8 elegidos de Adventure pero ahora ellos siendo adultos.



No se conocen muchos detalles de este nuevo proyecto más que algunas imágenes de los diseños de personajes, así como un teaser que muestra escenas de la primera temporada, un póster que muestra a Tai 'Taichi' y su Digimon Agumon y su fecha de estreno que será en el 2020.




Tags: wow series anime digimon 20 años japón aniversario


Más de Ay Ojón


Te puede interesar