Los misterios del cine que nos siguen quebrando la cabeza

Las grandes películas nos hacen pensar y preguntarnos cosas, reflexionar y deducir. A veces hay más preguntas que respuestas, y a veces hay misterios a los que hay que seguirles bien el paso para poder entenderlos.

En otros casos sin embargo, algunas dudas quedan al aire y lo que logran en darnos un buen dolor de cabeza. Más que errores de continuidad, a veces parecen detalles que los realizadores dejan al espectador rellenar.

Estos son algunos ejemplos.

Pulp Fiction



¿Qué había en el maletín?



Se trata de la pregunta del millón de dólares que nunca ha sido respondida. Toda la trama giró en torno al contenido dentro de este maletín y está trazada de una forma que el misterio mueve a los personajes; su contenido para los que lo ven es sorprendente, pero el espectador no sólo nunca logra ver lo que hay dentro, sino que tampoco, al menos, llega a conocer un indicio de qué puede ser.

The Thing



¿Había alguien infectado al final?



Un relato de terror fantásticamente bien trazado que crea una atmósfera de desesperación y horror, en este caso por la presencia de un alienígena que toma la forma de cualquier persona o cosa que toca. La forma de evitar que siga su camino y acabe con el mundo es no dejar que copie el cuerpo de nadie más, así que, al final, ¿el alien murió o sí tomó la forma del cuerpo de alguien?

Inception



¿Entonces Cobb sale o sigue en el sueño?



Un sueño dentro de un sueño, dentro de un sueño, puede dejarte en el limbo para siempre, y todo parece indicar que el protagonista de esta historia logra salir a tiempo de este bucle para regresar al mundo real y por fin reunirse con sus hijos, excepto que también es probable que no sea así. Según Michael Kane, si él sale en escena es que se trata de la realidad, pero el todo es aún confuso.

The Wrestler



¿Muere el protagonista al final?



La última toma es tan fantástica como inquietante. La historia es un drama sobre la crueldad de la vida y la toma de malas decisiones, y en este caso este hombre que termina teniendo sólo la lucha libre como única forma de supervivencia. Él sabe que si sube al ring, potencialmente morirá, y entonces, al final, lo vemos de vuelta ahí, pero entonces la imagen se corta y aparecen los créditos, dejando una duda que nos acecha.

American Psycho



¿Era Patrick un asesino?



La idea de esta historia pareciera totalmente clara y simple, un asesino serial saliéndose con la suya. La cosa es que nunca queda claro cómo es que lo logra, o si el policía que investiga el caso de verdad sospecha de él, y finalmente entonces hasta el propio espectador no está seguro si Patrick es quien todo el relato nos dijeron que era, o si hubo cosas imaginadas o a propósito contadas con mentiras.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri



¿Quién mató a la hija de Mildred?



Una historia desgarradora sobre una madre buscando justicia que, después de presionar a la policía, crear distintos conflictos de opinión en su comunidad e investigar por cuenta propia en busca de justicia, no encuentra al culpable que mató a su hija. Al final se logra que las cosas de alguna forma cambien para los involucrados, pero la evidencia que creían resolvería el misterio, al final no ofrece respuestas, y la interrogante sigue al aire.

Tags: top misterios del cine


Más de Ay Ojón


Te puede interesar