Policía engaña a ladrones de una iglesia con una pintura falsa

Se adelantaron al plan de los ladrones
Un grupo de ladrones robó una pintura de la iglesia de Santa María Magdalena en la comunidad italiana de Castelnuovo Magra; sin embargo, la policía ya se les había adelantado a estas personas y había colocado una copia, por lo que los ladrones se llevaron no fue el óleo original.

La pieza de arte data del siglo XVII y se titula Crucifixion. Es un trabajo el artista Pieter Brueghel y está valuada en 3.4 millones de dólares.

La policía supo del plan de los ladrones con suficiente anticipación, así que decidió hacer el cambio alrededor de un mes antes de la fecha en la que actuarían los criminales. No obstante, no dieron a conocer su plan ni siquiera inmediatamente tras el robo, sino hasta tiempo después.

"Corrían rumores de que alguien podría robar el trabajo y la policía decidió ponerlo en un lugar seguro, reemplazarlo con una copia e instalar algunas cámaras. Agradezco a la policía, pero también a algunos de los feligreses, que notaron que la pintura que se exhibía no era la original, pero mantuvo el secreto", dijo al respecto el alcalde Daniele Montebello, a la agencia de noticias italiana ANSA.

Tags: policía iglesia


Más de Ay Ojón


Te puede interesar