¿Las llantas del futuro? Esto fue lo que hicieron los de Goodyear...

El fabricante de neumáticos imagina automóviles inteligentes con llantas inteligentes.
La importancia de seleccionar un buen neumático para el automóvil radica en las condiciones del terreno donde se maneja con frecuencia, además de las condiciones climáticas a las que está expuesto. Hay llantas para todo y algunas prometen ser mejores que otras, pero nada como las recién introducidas Eagle-360 de la compañía Goodyear.

Dignas de una película de ciencia ficción, cuyo fundamento sobrepasa los límites de la imaginación, el fabricante de neumáticos presentó su concepto de llantas completamente esféricas. Esto hará que en el futuro los automóviles sean muy parecidos y futuristas como lo son en la película ‘Yo, robot’.



Las Eagle-360 son las primeras llantas esféricas adecuadas para cualquier camino y condiciones climáticas, gracias a su huella impresa en 3D inspirada en los corales para imitar el comportamiento de las esponjas. De esta manera, hace que la manejabilidad del automóvil se vuelva más sencilla por su adaptabilidad microscópica.

Estos neumáticos tendrán una vida útil mayor a la de las llantas convencionales porque gracias a su sistema de levitación se podrá usar toda la superficie disponible. Dicho sistema permitirá que los neumáticos giren en cada parada o que el automóvil se desplace en forma recta y de lado, útil para estacionarse en lugares estrechos.

Por si fuera poco, el prototipo de las Eagle-360 contienen sensores para no sólo hacer de la experiencia de manejo la primera del tipo multidireccional, sino también inteligente satisfaciendo las necesidades de manejo, esto gracias a su capacidad para detectar y responder a las condiciones del tráfico y del clima.



No cabe duda que se trata de un avance tecnológico sin precedentes, porque ningún otro fabricante ha tenido el interés en evolucionar los neumáticos. Sin embargo, todo indica que no están diseñados para su implementación en automóviles conducidos por humanos, sino en los que se manejan solos y ahora conocemos como autónomos.

El concepto es increíble y Goodyear tiene planes para los nuevos automóviles autónomos, aunque falte mucho para que estén disponibles en el mercado. Sin duda, el futuro se está acercando con nuevos avances tecnológicos de los cuales no nos percatamos hasta que son impuestos. Hasta que no existan los autos voladores, éstas llantas merecen nuestra atención.

Tags: Futuro tecnologia goodyear

1


Más de Ay Ojón


Te puede interesar